Salió hoy a las 11 de la mañana con rumbo a la ciudad de Chihuahua la delegación que representará a Ciudad Juárez en el segundo selectivo Estatal de Esgrima, informó Juan Escalante Suárez, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Indicó que el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Cruz Pérez Cuellar, a través de la dependencia descentralizada a su cargo, facilitó el transporte para el traslado de los competidores vía terrestre.

Antes de la salida, pidió a los esgrimistas que trajeran medallas y compitan con el corazón: “Échenle muchas ganas y que compitan por ustedes mismos y por la ciudad, así como por su entrenador, porque créanme que van a tener mucho apoyo de aquí en adelante, y vamos a estar trabajando mucho en conjunto, apoyándonos al 100 por ciento”, manifestó.

Por su parte, Víctor Martín Cortinas Castro, Presidente de la Liga Municipal de Esgrima en Ciudad Juárez, informó que son siete competidores quienes participarán en la categoría Triple A, Cadete Menor, Infantil Olímpico y Juvenil, de la especialidad.

“Las expectativas son las de siempre. Salir con los mejores lugares, como los hemos tenido en los últimos años y refrendar el puesto que tenemos ante Chihuahua… Van los mejores calificados de cada arma y categoría en la modalidad de espada y florete”, señaló.

Se trata de Emilio Leyva González campeón en espada y en florete, Amelia Margarita Gama Félix campeona en florete, Eder Annri Rodríguez Miranda campeón en espada, Christian Alejandro Rodríguez Muñoz campeón en Juvenil y Cadete Menor, y Haydee Leyva Moreno. Así como los nuevos talentos en florete y espada Alexis Kener Ortiz y Estefano Patricio Mendoza Delgadillo, y Víctor Martín Cortinas Castro.