El equipo femenil de basquetbol las Inditas Guerreras, no pudieron salir con la victoria en el primer partido de la temporada 2016 en donde sufrieron su primer descalabro 48-72 a favor de las Solecitas de Ojinaga en la Liga Estatal de Basquetbol Femenil.

Las fronterizas que con sudor y garra lucharon hasta el último cuarto, para tratar de vencer al equipo rival en el Gimnasio Municipal Bertha Chiu.

Las Solecitas siempre se mostraron superiores durante todo el partido, la clave principal que utilizó el equipo visitante fue que sus jugadoras eran de mucha altura. Por las locales Maritza Espinoza venia de jugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, por lo cual, era notorio lo cansada y agotada que se veía y su rendimiento no era lo esperado. Por otra parte, las jugadoras foráneas de Ojinaga  fueron las que sobresalieron de más en todas las jugadas, desde moviendo de bola, atacando el aro y robando rebotes.

La actuación de nuestras menores fueron sobresalientes y sorprendentes, ya que en el tercer cuarto, casi todos los puntos anotados fueron por parte de Inditas especialmente de Ariadna Sánchez, de tan solo 14 años de edad.

Inditas trae mucha velocidad, pero le faltó acoplamiento en la hora de la defensa, definitivamente no era la defensa aguerrida a la que estábamos acostumbrados a ver.

Cuadro Inicial por Inditas Guerreras: Socorro Garcia, Maritza Espinoza, Claudia Valdez, Areli Reyes e Irlanda Castaneda

Primer cuarto: Inditas 12 – 25 Ojinaga
Segundo Cuarto: 30- 44
Tercer Cuarto: 42-60
Score Final: 48-72 favor Ojinaga

Mejores Anotadoras por Inditas: Areli Reyes 14 puntos, Irlanda Castaneda 9 puntos y Ariadna Sánchez 8 puntos, cabe mencionar que Irlanda y Ariadna son las menores del equipo.
Mejores Anotadoras por Ojinaga: Kayla Mobley 18 puntos

 

Segundo Juego

Inditas Guerreras Vs. Adelitas de Chihuahua

 

Después de una derrota dolorosa en el primer partido de la temporada, las inditas Guerreras sacaron la casta y  el coraje para vencer 85-68 a las Adelitas de Chihuahua, en la jornada 2 de la Liga Estatal de Basquetbol femenil 2016.

En esta ocasión la quinteta de Juárez salieron con todo, con una defensa aguerrida utilizando la velocidad y rapidez con la que cuentan para atacar el aro y con certeros tiros de 3 puntos. Las Guerreras mostraron más acoplamiento, dejando un buen sabor de boca.

En esta ocasión fueron varias las jugadoras que aportaron puntos al marcador final, motivo por el cual se anotó el doble de puntos del juego anterior por parte de las locales. El arbitraje juarense dejo mucho que desear, motivo por el cual la entrenadora Rosario Valadez mostró molestia hacia uno de los árbitros, por una jugada que a su ver, fue mal marcada y por este motivo le ocasionó una amonestación a su persona.

El siguiente compromiso de Inditas Guerreras serán cuando visiten el este viernes 01 de julio a las Manzaneras de Cuauhtémoc y después el sábado 02 de Julio visitan a Pioneras de Delicias.

 

Cuadro Inicial por Inditas Guerreras: Socorro Garcia, Maritza Espinoza, Claudia Valdez, Areli Reyes e Irlanda Castaneda

Primer Cuarto: Inditas 26-13 Adelitas
Segundo Cuarto: 45-29
Tercer Cuarto: 65-50
Score Final: 85-66 a favor de Inditas

Mejores Anotadoras por Inditas: Areli Reyes 28 puntos.
Mejores Anotadoras por Adelitas: Sarahi Quiñones 25 puntos.