Cd. Juárez, Chihuahua.- La Dirección General Deportiva de la Selección Mexicana dio a conocer este día la lista final de 20 convocados para el Campeonato Preolímpico de la CONCACAF, que se disputará del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, Jalisco.

Dentro de la lista dada por el DT Jaime Lozano, se encuentra el mediocampista de los Bravos Joaquín Esquivel, quien ha sido constante en las convocatorias y que luchará por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sobre este llamado, Joaquín habló al respecto:

“Muy contento, deseaba que saliera esa lista y concentrado en la Copa, después contra Tigres y de ahí de lleno a la Selección”, comentó.

Joaquín Esquivel es habitual en selecciones menores desde los 15 años, y ha sido todo un proceso para llegar a esta convocatoria:

“Fue un proceso muy largo, toda mi vida he trabajado para ello, desde los 15 años que fue mi primera convocatoria; fui parte de la Sub-17, Sub-18, Sub-20, Sub-21 y Sub-23. Agradecer a todas las personas que me han apoyado, a mis entrenadores y familia, gracias a ello estoy en esta lista”, dijo.

Antes de viajar a Monterrey, Joaquín habló de la ilusión que genera llegar a los Juegos Olímpicos, pero primero enfocado en el Preolímpico:

“Claro que me emociona, es una motivación, primero el Preolímpico y después pensar en lo que sigue”, finalizó.

La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo A, junto a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. México debuta ante República Dominicana el 20 de marzo, después enfrentan a Costa Rica el 23 y cierran fase de grupos ante Estados Unidos el jueves 26 de marzo. Joaquín estará con los Bravos para los partidos ante Rayados y Tigres, y posteriormente se integra a la concentración de la Selección Mexicana.