UAN CARLOS SOBERANES
Tras su retiro del boxeo Gerardo Castillo tomo la decisión de compartir sus conocimientos a las nuevas generaciones como entrenador y lo hace junto a su hijo en el Gimnasio Municipal Josué “ Neri” Santos , en el que su mayor anhelo es tener un campeón del mundo.
En los últimos años en el establo de Castillo, han entrenado los ex púgiles David “Tacubayo “ Murillo y Eduardo “ Chucky “ Lazcano.
Gerardo, dice que el boxeo es su gran pasión día con día se dirige a la sala de prácticas para seguir construyendo sueños ante las promesas locales.
Uno de los momentos más felices de su carrera, fue cuando enfrento a Sean Murphy en Leisure Centre Watford el 24 de octubre de 1989, donde fue noqueado en un asalto pero un juarense daba de que hablar en tierras europeas.
Hoy el compromiso de Castillo, es seguir formando grandes prospectos locales en donde dice ya que alista para ver en lo más alto del boxeo femenil a Deisy Chávez la púgil que cambio el deporte del futbol por el del boxeo prepara sus mejores golpes para hacer historia.
Para conocer más historias, se invita a la comunidad en general que visite el Museo de Box y Lucha Rafael García que ubica en el 6519 Norte de la Calle Mesa en El Paso, Texas , que es encabezado por el Doctor Rafael Armendáriz y un grupo de socios visionarios en apoyar al deporte ellos son : Mario Di Pascuale , Guillermo Parra, y Tony Martínez.