Ciudad Juárez, Chih.- El equipo de Nativos quien se encuentra dentro de los primeros sitios de la Liga Estatal de Baloncesto Sub 18 tras siete jornadas, tiene como principal objetivo terminar en el primer lugar, declaró el Presidente del quinteto fronterizo Ángel Máynez.

Con el boleto casi en la mano al Final Four, Nativos se encuentra en calidad de invicto en casa con cinco victorias las más recientes ante equipos capitalinos y  se mantiene  cerca de colarse a la fase final  con marca de 6 ganados y un perdido.

“El equipo está muy comprometido, desde  los últimos juegos que se han disputado en casa nos pusimos el objetivo de quedar en primer lugar”, dijo Máynez.

En el mismo sentido se expresó el jugador Ibrahim Jurado, quien dijo que Nativos  “no se pude relajar” y los cinco partidos que restan, el sábado próximo ante Jiménez y 4 ante  los dos equipos de Parral los tomarán “con mucha responsabilidad”.

Ambos señalaron que hay un grupo capaz y con la experiencia necesaria para “terminar en el primer lugar” y para lograrlo tienen que cerrar de la mejor manera.

En su turno, Omar Castro remarcó la exigencia de cerrar en primer lugar.

“Nativos  quiere salir a ganar y estamos pensando en los cinco juegos que restan “, apuntó el jugador, quien dijo además que los jugadores tienen el reto de ganarse un puesto en la titularidad”, dijo Castro.

Bajo el mando del estratega Roberto Escobar, la quinteta juarense  dijo que Nativos ha cumplido con el  objetivo de permanecer  en zona de playoffs para los últimos cinco cotejos que restan.

Los juarenses  quienes no contaron  en los dos últimos encuentros ante equipos Chihuahueses con Román Valenzuela quien ha sido en los resultados logrados se reincorporo a los trabajos de preparación previo al partido ante Jiménez el próximo sábado en casa de estos.