Se llevó a cabo exitosamente el Maratón Internacional de Juárez GN 2018 en su 9ª edición, con la participación de más de 3 mil 200 competidores y alrededor de 100 elite en la justa deportiva, resultando ganadores Erick Monyeye Mose originario de Kenia, con un tiempo de 2 horas 15 minutos y 34 segundos, así como Margarita Hernández Flores de Toluca, con 2 horas 36 minutos 15 segundos, respectivamente.

Lo anterior fue dado a conocer por Federico Mendoza, director del evento deportivo, manifestó lo anterior, al tiempo de señalar que las actividades se desarrollaron superando las expectativas, y que Margarita Hernández Flores dio la marca para los Juegos Panamericanos.

“Es un orgullo para nosotros que se haya cumplido uno de los objetivos. Sin embargo, los hombres no lograron dar la marca, pero hubo un nivel competitivo muy alto”, indicó.

Informó que en la rama femenil, el segundo lugar, correspondió a Marisol Guadalupe Romero Rosales originaria de la Ciudad de México, quien tuvo un tiempo de 2 horas 42 minutos con 38 segundos, y el tercer lugar fue para Caroline Jebiwoot Kiptoo de Kenia, con un tiempo de 2 horas 43minutos con dos segundos.

Además, el segundo lugar en la rama varonil, fue para Simón kariuki Njoroge de Kenia, con un tiempo de 2 horas 16 minutos 30 segundos, y el tercer lugar para Emmanuel Mnangat Chamber de Kenia, con un tiempo de 2 horas 17 minutos con 47 segundos.

Destacó de igual forma, el apoyo brindado por el Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, la Dirección General de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el trabajo desarrollado por el Comité Organizador, para que el maratón se llevara a cabo con toda normalidad y sin contratiempos por diversas arterias viales de esta frontera.

Cabe hacer mención que se contó con la participación de organizadores de los maratones de la Ciudad de México, de la Rivera Nayarit y Querétaro. Además del presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozada.