Ciudad Juárez, Chih.- La escuadra de los Centauros de Ciudad Juárez demuestra que quiere ser protagonista dentro del Futbol Americano Profesional de nuestro país, por lo que se ha dado a la tarea de firmar a los mejores talentos tanto de nuestra entidad, estado como de la Unión Americana, para así encarar de buena forma el inicio de la temporada 2019 de la Liga de Futbol Americano de México (FAM), la cual tendrán el 02 de Marzo su debut en casa ante  los Pioneros de Querétaro.

El head coach del conjunto juarense , Mauricio Balderrama ha observado a jugadores no solo de Ciudad Juárez sino a nivel nacional e incluso en los Estados Unidos, para así conformar a un equipo que pueda dar una gran batalla en busca del campeonato de esta primera campaña, por lo que ha contratado ya a jugadores que tengan las características necesarias para conseguirlo.

Este sábado en las instalaciones del Hotel Istay se dieron a conocer  los pormenores de lo que será la  práctica conjunta que tendrá Centauros ante las Águilas de la UACH de la Liga Mayor el próximo 15 de Febrero en punto de las 17 horas en el Estadio Olímpico de la UACH .

En tal presentación se contó con la presencia del Controlar de FAM Jorge Cruz, de la Directiva encabezada por Iván Moreno estuvieron Marcos Donatty, Daniel Alvillar , el Head Coach Mauricio Balderrama, Roberto Plateros y Alejandro Loaeza.

El Representante de la Liga de Futbol Americano de México (FAM), Jorge Cruz, adelantó  que Ciudad Juárez está haciendo historia pues Centauros es el primer equipo de futbol americano profesional en esta localidad.

Por su parte, el Mariscal de Campo Juan Carlos Barraza aseguro que Centauros  tiene un buen panorama para el arranque de la temporada 2019 de la Liga de Football Americano Profesional (FAM), ya que cuenta con un grupo unido y con grandes exponentes de la especialidad.

“El panorama pinta bastante bien. Hay entrega y apoyo de la Directiva y del Head Coach así como de los jugadores para este reto. Estamos trabajando para lograr el objetivo que es ser campeones”, expuso el jugador.

El nativo de esta localidad consideró que al ser la primera asistencia de manera profesional se enfrentaran a varias adversidades en el aspecto deportivo al tener a rivales que llevan más tiempo.

“Para eso debemos trabajar día a día, no tenemos por qué desesperarnos y trabajar. Consideramos que somos un equipo con grandes jugadores para responder en cada partido. Nos vamos a enfrentar a grandes equipos”, apuntó.

En lo personal Barraza  agregó que se siente tranquilo y con la confianza de tener una buena campaña y responder a las exigencias de todas las personas que forman parte de la familia de juarense.

A tres semanas para el debut, el Head Coach de los fronterizos dejo entrever  que se respira un ambiente de gran optimismo en los jugadores que conforman esta nueva franquicia.

Los jugadores fueron firmados por la propia liga al estampar su respectiva  firma y que los hace parte de la familia de Centauros de Ciudad Juárez para la temporada que se avecina y que marcara historia en esta localidad.

Marcos Donatty  puntualizo que los boletos  para  acudir  a los encuentros como local  de Centauros ya se encuentran a la venta en las instalaciones de Don Boleton además de las Jerseys que se pueden adquirir  vía internet.