La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y el Club de Fútbol F. C. Juárez (Bravos), celebraron esta mañana un convenio de colaboración.

 

En breve y emotiva ceremonia, el mencionado convenio fue signado por el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, y por el Director de las Fuerzas Básicas, Eliud Ruiz Reyna, en representación del Presidente Deportivo del Club, Alvaro Navarro Gárate.

 

Al dirigirse a los bulliciosos jóvenes estudiantes que abarrotaron el edificio de Vinculación, el rector de la UTCJ comentó que el convenio que se firmó permitirá a los alumnos de la universidad hacer sus estadías en el F. C. Juárez y acceder a becas a los jóvenes que están en fuerzas básicas del club y que quieren continuar sus estudios profesionales.

 

Agregó que “aquí en la Casa de los Toros Bravos actualmente contamos con 5 estudiantes que ya forman parte de los Bravos del F.C. Juárez, institución que busca promover la educación formal de sus colaboradores y que ha encontrado en nuestra institución a un gran aliado, que igualmente busca ampliar la formación académica dentro de la comunidad”.

 

Abundó que además se tiene la intención de crear una escuela de fútbol para niños pequeños, para que con la experiencia y profesionalismo que distinguen al club se pueda lograr un centro de acuerdo a las necesidades dela comunidad, aprovechando las instalaciones y buen nombre que tiene la universidad

 

Álvarez Terrazas confió que este convenio ayudará a beneficiar a más personas en la comunidad y mantener una vinculación para que los jóvenes que de alguna otra manera estén en un equipo representativo y tienen la intención de continuar su carrera profesional en el ámbito deportivo, tengan la oportunidad de así hacerlo con los bravos.

 

Por su parte, Eliud Ruiz Reyna manifestó su beneplácito y orgullo por firmar e iniciar este vínculo con la UTCJ, tan atinadamente dirigida por su rector.

 

Ponderó que el convenio y la vinculación brindarán grandes oportunidades y beneficios a los estudiantes y a guisa de ejemplo mencionó el caso del joven José Daniel Díaz Landeros, quien hace algunos meses realizó sus estadías en el F. C. Juárez y en base a su disciplina y responsabilidad, ya recibió un ofrecimiento de un lugar de planta en el club de fútbol.

 

Consideró que gracias a la vinculación entre ambas partes, casos como el de Daniel seguramente habrán de multiplicarse.

 

Al igual que el rector, comentó la intención de abrir una escuela de fútbol de los Bravos en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, asegurando que con la vinculación permanente entre ambas instituciones se procurará una mejor educación integral, académica y deportiva.

 

Tras la firma del convenio, el rector de enfundó la playera oficial de los Bravos de Juárez, que le fue entregada por los representantes del club.