Indios obtuvo el triunfo en el segundo juego de la serie ante Barreteros de Zacatecas por marcador 103-114, en partido pendiente a la jornada 26 de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

 

Con esta victoria Indios recuperó terreno en sus aspiraciones de acceder a los playoffs en una mejor posición, al colocarse en el sexto peldaño con 15 triunfos y 19 descalabros.

 

Indios salió a la duela con Arim Solares, Justin Ávalos, Jorge Camacho, Anthony Bennett y Marcus Morrison.

 

Barreteros inició con Brandon Provost, Matthew Gwynne, Sergio Escobar, Benjamín James y Paul Marigney.

 

Después de un primer juego para el olvido, esta noche salieron con la puntería fina y con una buena combinación de puntos de Solares, Ávalos, Camacho y Morrison terminaron el primer cuarto con la mínima ventaja (28-29).

 

Para el segundo periodo, los teporacas siguieron en la misma sintonía y con triples de Justin y Bennett Jr, lograron separarse 20 puntos en el marcador, para irse al medio tiempo 40-60.

 

Al regreso del descanso, los aborígenes bajaron un poco el ritmo al anotar sólo 25 puntos en el tercer periodo, pero aun así los triples de Ávalos y Morrison mantenían el dominio sobre Zacatecas. En este lapso los locales aportaron 33 tantos.

 

En el último periodo, Barreteros dio una verdadera batalla y de la ventaja de 12 puntos que tenía Indios, logró reducirla a cinco, pero la Tribu no bajó los brazos y firmó el triunfo en el gimnasio Marcelino González.

 

Justin Ávalos fue el mejor anotador de Indios con 29 puntos, debajo estuvo Marcus Morrison, con 23. Por Barreteros, Marigney encestó 27 tantos.

 

Los dirigidos por Helman Torres tendrán su último compromiso dentro de la temporada regular en casa de Santos de San Luis.

 

Los juegos serán el jueves, a las 7:30 de la tarde, y el sábado, a las 18:00 horas, en el Auditorio Miguel Barragán, de la ciudad potosina.