Ciudad Juarez, Chih.-Soles aprovechó la ventaja numérica para imponerse categóricamente a F. C. Toros, 3-0, en partido correspondiente a la jornada 9 de la Tercera División, celebrado este sábado en el Estadio 20 de Noviembre.

 

Los goles del triunfo fueron obra de Édgar Gutiérrez al minuto 45+2, Jorge Vázquez al 53’ y Érick García al 64’.

 

Con este triunfo el cuadro fronterizo llegó a 18 puntos para mantenerse en el segundo lugar del Grupo XIV, pero con un juego pendiente.

 

“Sufrido en el primer tiempo, porque ellos también generaron mucho, obviamente la expulsión de ellos nos ayudó, pero fue un tercero claro bajo las circunstancias que hubo”, comentó el estratega, Rafael Guzmán.

 

Soles se fue al descanso con el marcador a favor, luego de que Édgar Gutiérrez mandará el esférico al fondo de la portería con un remate de cabeza, en tiempo agregado del primer tiempo.

 

“Ellos tuvieron tres o cuatro llegadas importantes y ese gol nos vino a dar un poquito de respiro y de manejo, sumándole la expulsión ya estaba definido”, agregó Guzmán.

 

Para el segundo tiempo, los jugadores del cuadro del “astro rey” aprovecharon las decadencias del rival para firmar el triunfo.

 

Al minuto 53, Jorge Vázquez, quien sigue vigente como goleador, firmó su octava diana al recibir un largo pase de Sebastián Gómez para recibir totalmente solo y “techar” al portero para poner el 2-0.

 

Al 64’, Érick García aprovechó los espacios que cedió Toros para disparar desde fuera el área y vencer al arquero para el 3-0 definitivo.

 

Soles recibirá a Meloneros de Matamoros en partido de la jornada 10, a realizarse el sábado 11 de marzo en el estadio 20 de Noviembre.