El coordinador de la Federación de Charrería Infantil, Juan José Mariscal, impartió una clínica motivacional a alumnos de la Escuelita de Charrería de Ciudad Juárez.

Señaló que el mensaje motivacional para los niños fue para que le echen muchas ganas, y sepan que estaremos muy al pendiente de ellos y sigan adelante, puesto que quieren ir al Nacional Infantil de Charrería que será en Tepic, Nayarit del 12 d julio al 4 de agosto.

“Para ellos es muy importante ir a un Campeonato Nacional y medirse con todos los demás niños charros de toda la república mexicana, por eso deben tener posiciones en buenos lugares durante la etapa estatal”, expresó.

Destacó que uno de los cambios significativos en las rutinas y movimientos contempladas en el reglamento de la Charrería, es que en la categoría Infantil B, ahora los charros tienen que “chorrear” la soga, derribar y amarrar, ya que cuando llegaban a ser juveniles, todavía no tenían la capacidad de amarrar la soga… entonces, eran los más malitos, pero ahorita ya están elevando su puntuación.

Por su parte, Ramiro Alfredo Tarriba, coordinador estatal de la Liga Municipal de Escuelas Charras en el estado de Chihuahua, dijo que en la clínica impartida por Juan José Mariscal, estuvieron presentes coordinadores de escuelas de charrería de los municipios de Delicias y la ciudad de Chihuahua, así como de esta localidad.

El seminario y platica motivacional fue impartido a 9 niños y jóvenes ya están “charreando”. Además anunció que ya se tiene confirmada la participación de otros 10 niños y 18 niñas en la Escuelita Charra.

A su vez, Héctor  Lozoya, presidente de la Liga Municipal de Charrería de Ciudad Juárez, anunció que continúan abiertas las inscripciones para niños, niñas y jóvenes, que quieran incursionar en la disciplina, y participar activamente en las suertes charras y movimientos coordinados de las escaramuzas.