Serán impartidos cursos sobre herraje de caballos, en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Mauricio Israel Balderrama Armendáriz, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, reiteró el compromiso que tiene el alcalde Armando Cabada Alvídrez con este y todos los eventos de calidad, que se realizan en esta frontera.

Es para que los caballos no sufran y tengan un buen funcionamiento, es pore so que se coordinaron esfuerzos para que un experto debidamente certificado, como Jaime Venegas, comparta sus conocimientos.

Las teoría se impartirá el viernes 14 de septiembre y sábado 15 de septiembre la práctica de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

El Dr. David Esquivel, manifesto que la pretension, es realizar la actualización correspondiente a seis personas que se dedican a herrar caballos en esta frontera, así como a veterinaries, dueños de equinos y a quienes tienen que ser capacitados en materia de herraje y ortopedia.

“Es muy importante que se tome conciencia que los caballos deben ser herrados de acuerdo a las actividades relacionadas con el Rodeo, Charrería, Polo, Carreras o Salto”, dijo.

Refirió que al paso de los años, ha visto muchos problemas en el aparato locomotor de los caballos por un mal herraje: “Cuando el caballo tiene un problema para desarrollar las actividades que diariamente realiza, ya no las puede hacer, inmediatamente nos llaman para ver qué pasa”, indicó.