Una gran fiesta comenzó con la inauguración de la Copita América Centenario 2016, donde se dieron cita 64 equipos de diferentes jardines de niños que representarán a los países del continente americano

 

Con 24 juegos arrancó la justa deportiva, que tiene como sede el Estadio de beisbol Juárez Vive.

 

Previo a los partidos, se llevó a cabo la inauguración donde estuvo presente el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, Adir Bueno, en representación del presidente municipal Javier González Mocken. El presídium también lo conformó Leonardo Fonseca, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Ricardo Yáñez, secretario de Educación, Cultura y Deporte en representación del gobernador César Duarte Jáquez.

 

La Copita América Centenario 2016 continuará con los partidos de fase de grupos martes y miércoles, para cerrar el jueves con los duelos de tercer lugar, semifinal y final.

 

Cabe señalar que en la explanada del estadio Juárez Vive se encontraban los vehículos de la Policial Estatal Única División Preventiva de la Fiscalía General del Estado de los llamados blindados, patrullas, la unidad canina K-9 y las ambulancias de U.R.G.E. de Gobierno del Estado, así como las unidades de Bomberos, patrullas y ambulancias del Municipio, los cuales se les permitió a los niños subir, ponerse los cascos, accionar las torretas y acariciar a los perros de la K-9. Además presenciaron de la labor que hacen estos animales, de cómo atrapan a un delincuente.