Este miércoles fue inaugurada la Escuela de Fútbol Juárez Independiente de Alto Rendimiento, en las instalaciones del Parque Revolución Altavista, en la que participarán más de 250 niños, niñas y jóvenes.

 

Durante el evento inaugural, Mauricio Israel Balderrama Armendáriz, Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, destacó de la importancia de creación de la escuela de fútbol, por estar dirigida a niños, niñas y jóvenes cuyas edades oscilan entre los 8 y 14 años, que radican principalmente en zonas vulnerables.

 

Refirió que los jugadores, podrán desarrollar habilidades y destrezas en la cancha, trabajar en equipo, respetar a sus compañeros, participar en pláticas de valores y tener el entrenamiento táctico y técnico, correspondiente, con un desarrollo integral e incluyente, a fin de sacar a la niñez y juventud de las calles y de las drogas para involucrarlos con el deporte.

 

Por su parte, el Director Técnico, Carlos Cruz, manifestó que actualmente la escuela cuenta con 44 niños entre hombres y mujeres y que son supervisados conjuntamente con David Perez y Abraham Ortiz.

 

Agregó que los interesados podrán inscribirse gratuitamente, y participar de las 8:30 de la mañana a las 11 de la mañana, y de 5 a 7 de la tarde, para aprender técnicas de pateo al balón, conducción del balón, marcar tiro a gol, tiro a ángulos, y que tengan la capacidad de patear el balón con la pierna izquierda y con la derecha.