La Tercera Unidad Básica de Rehabilitación en Ciudad Juárez, fue inaugurada hoy dentro del Gimnasio Adaptado “Benito Juárez García “ubicada a un costado del Parque Central Oriente.
La Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, afirmó que esta unidad estará a su cargo, brindará los servicios de diagnóstico y rehabilitación física estratégica, a la mayoría de los juarenses con alguna discapacidad, así como a deportistas que hayan sufrido alguna lesión.
El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante informó, que desafortunadamente existen muchas lesiones en los deportistas, y para prevenirlo se abre esta unidad de rehabilitación que atenderá a muchos usuarios y habitantes de las zonas aledañas al Gimnasio del Deporte Adaptado.
Por su parte, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reafirmó que esta nueva Unidad Básica de Rehabilitación, se ubica dentro de una instalación a cargo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez. Sin embargo, de manera generosa se instaló ahí.
“No somos dueños de ninguna instalación que tiene el Gobierno Municipal, son de la gente. Es por ello que se habilitó este espacio”, acotó el Alcalde.
La Unidad Básica de Rehabilitación, fue creada gracias a la participación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) que en coordinación con el DIF, adquirieron aparatos de última generación, para diagnóstico y tratamiento de alguna discapacidad.
Las otras dos Unidades Básicas de Rehabilitación, se encuentran ubicadas en la colonia Olivia Espinoza al sur de la ciudad; y en la colonia Francisco I. Madero al Poniente de la de esta localidad.
En la inauguración también estuvieron, el presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., Gilberto Cueva Pizarro, la coordinadora de Operaciones FECHAC, Norma Yadira Lozano Fernández, la directora del DIF Municipal, Lucia Denise Chavira, el coordinador de Unidades Básicas de Rehabilitación, Luis Daniel Anaya Arciniega, y la coordinadora de la Comisión Edilicia del deporte, Karla Escalante.