Ciudad Juarez, Chih.- A falta de poco menos de un mes para que se desarrolle la edición 52 de la Carrera de la Amistad, la cifra de personas inscritas ha aumentado a más de 800 participantes, de acuerdo con información del instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Lo anterior fue informado por el profesor David Serna, “Es un aumento considerable, en otros años a estas fechas no llevábamos ni 500 inscritos”, dijo David Serna, coordinador de carreras pedestres del Instituto Municipal del Deporte. que pretende reunir a los mejores corredores del Circuito Atlético Pedestre el caso de Daniel Reyes y Gladys Duran entre otros.

“Se han inscritos alrededor de 800 personas en las instalaciones del Estadio 20 de noviembre que se localiza en la Colonia Partido Escobedo. Es un aumento considerable, en otros años a estas fechas no llevábamos ni 500 mil inscritos”, dijo David Serna, coordinador de carreras pedestres del IMDEJ.

El coordinador señaló la importancia que este tipo de aumento de registros y de interés de la comunidad juarense y partes aledañas en las carreras significa para el instituto.

El objetivo de este tipo de competencias deportivas es crear una cultura del deporte, entre más gente se sume más cerca se estará de ese objetivo”, agrego Serna.

Por último, el responsable de la justa deportiva invitó a la comunidad juarense a sumarse a este tipo de eventos deportivos y agrego de algunos estímulos que se adquieren al participar en la Edición 52 de la tradicional carrera internacional de la amistad con una bolsa de 50 mil pesos.

“Es de suma importancia prevenir enfermedades por sobrepeso, con la participación en este tipo de eventos se puede tener como consecuencia mejoras a la salud”, indico Serna.

Por su parte, Silvia Barraza participante en anteriores ediciones de la tradicional carrera destaco “felicidades ya que se esperaba desde hace tiempo de no poder convivir debido a la pandemia y ahora se presenta la oportunidad en una de las carreras mas esperadas por los juarenses”, aseguro.

La participante extendió una cordial invitación a la comunidad juarense y  de la vecina ciudad de El Paso, Texas aprovechar  la oportunidad de regresar a realizar activación física

Para esta edición se espera que más de 3 mil corredores participen en este evento deportivo, que se desarrollará el 7 de noviembre en la Plaza de la Mexicanidad a partir de la 7:00 de la mañana.