Ciudad Juárez –A balazos, así fue asesinado Martín Alejandro Loera Trujillo, atleta y alumno de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La noticia del homicidio del deportista y medallista de Olimpiada Nacional desencadenó la indignación de la comunidad estudiantil, donde se reclamó que una vez más la violencia en la ciudad alcanzó a los universitarios.

Loera Trujillo tenía 18 años y de acuerdo con sus conocidos se preparaba para competencias de atletismo en Tokio, Japón, pero la tarde de este jueves lo mataron en una plaza con locales comerciales ubicada en la avenida Insurgentes, a unos metros del cruce con la Plutarco E. Calles.

“Indignante noticia, el primer mes del año e iniciamos con el asesinato de un integrante de la comunidad universitaria. Lamentamos el homicidio del compañero Martín Alejandro Loera Trujillo y repudiamos la violencia que una vez más llegó a la comunidad universitaria y que sigue afectando a la ciudadanía en general” expresó Uni Unida, movimiento de estudiantes que promueve acciones contra la inseguridad.

La UACJ también lamentó el homicidio de su estudiante y atleta; asimismo, exigió seguridad para sus alumnos y justicia para Martín.

“En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta Martín Alejandro Loera Trujillo. Una pérdida sensible para su familia y quienes somos parte de esta universidad” expuso la institución en un comunicado difundido anoche.

La universidad aseguró que el rector Juan Ignacio Camargo Nassar planteó a las autoridades la exigencia de una investigación que lleve a sancionar al o los responsables de este homicidio.