Los Indios de Juárez cierran temporada regular de visita ante unos desesperados Venados de Madera quienes buscarán a toda costa asegurar su pase a los playoffs en la mejor posición posible. Estas novenas se enfrentaron en la semana 3 y los de la frontera se llevaron la serie 2 juegos a 1.

 

Juárez y Madera tuvieron una jornada 9 de contrastes, mientras Indios aplicaron la barredora y cerraron con un contundente nocaut con pizarra 14-0 frente a Soles de Ojinaga y de paso recuperaron la cima del standing estatal, Venados perdió 2 encuentros en calidad de visitantes frente a Faraones de Nuevo Casas Grandes y ganaron uno en casa frente al mismo rival que los ubica en la sexta posición.

 

La tribu como visitante tiene marca de 8-3 y Venados como local tiene números de 6-6.

 

En lo que al pitcheo se refiere, los juarenses como equipo ocupan el segundo lugar con un PCL de 3.80, tienen en Luis Payán a su mejor carta como abridor en la rotación y se mantiene invicto con marca de 8-0 y 2.10 de PCL, Alexis Vera como segundo en la rotación con 4-1 y PCL de 3.49, Jesús Huerta respondió a la confianza del staff técnico y logro su primer triunfo y dejo su PCL en 4.9. Las recientes salidas de Aldo Salinas han permitido ver a un bullpen más solido y junto con Gabriel Aguilar aportan 5 triunfos a la causa y en Luis Serna, Indios tiene a un cerrador con seguridad y ya tiene 5 salvamentos.

 

En contraparte Venados están en el séptimo puesto como equipo con un 5.57 de PCL y tienen en Alfredo Ruiz a su mejor carta con una marca de 4-3, 2 salvamentos y un PCL de 3.77, Miguel Ruiz 3-3 y 5.66 de PCL y Jorge Quiñones completa la rotación con 3-2 y 6.27 de PCL, Darío Macías, Carlos Gástelum, Juan Figueroa y Luis Manuel Mendoza completan el staff con mas juegos lanzados.

 

En lo que se refiere al bateo, Juárez se ubica en el primer lugar con .327 de promedio, 13 de sus jugadores batean arriba de .300 y gracias a la gran actuación que tuvo contra Ojinaga, Yahir Gurrola es el líder del conjunto con .387 de avg., seguido de Oscar Aragones con .378, Diego Ramírez con .375 y Jimmy Cubillos y Julio Pacheco  completan los cinco mejores con .369 ambos.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el bateo Madera se ubica en el sexto lugar de la liga con un promedio de .287, siendo Luis Bojorquez su mejor aporreador con .390, seguido del siempre peligroso Alexis Alanís con .381, Tadeo Espinoza con .370 y Rudy Yepez con .370.

 

De por medio se juega la permanencia en el liderato de Indios, lo cual le permitiría la ventaja de abrir en casa la etapa de playoffs y Venados que matemáticamente no están en playoffs buscarán a toda costa los triunfos ante su afición que le permitan asegurar la fiesta grande del Campeonato Estatal de Beisbol Chihuahua 2022.