Delicias.- Algodoneros de Delicias consumó su hazaña y con una victoria de 8-3 ante los Indios de Ciudad Juárez en el séptimo juego de la final, esta tarde se proclamó campeón del Estatal Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.

Con récord de 23-7 en ganados y perdidos, Algodoneros fue el líder de la temporada regular, pero en la serie final cuando estuvo abajo 1-3, parecía que todo se derrumbaba y justo cuando él fracaso era inminente se levantó de la lona, ganó tres partidos con golpe autoridad para obtener el título 14 en su historia y primero desde el 2010.

El zurdo Carlos Valenzuela, se llevó el triunfo desde el montículo en los juegos cinco y seis para ser designado apenas con 19 años como el Jugado Más Valioso de la serie.

Esta tarde, ante un Gran Estadio Delicias lleno hasta las lámparas, Ismael Tijerina (1-1) se encargo de sumar la cuarta victoria, con efectivo trabajo monticular de ocho hits, cinco ponches y un pasaporte accedió al triunfo.

Mario “El Mago” González se encargo de colgar ceros en las tres ultimas entradas, apenas con dos imparables, cuatro ponches y sin pasaportes.

Perdió, Jesús Huerta (1-1) en 3 2/3 con seis relevos más, repartiéndose entre todos 16 imparables.

Tras cantarse el playbol, James Cubillos le dio las buenas tardes a Ismael Tijerina y a primer pítcheo dio doble por encima del short stop, Miguel Rodríguez rodó al propio pítcher, mientras Oscar Sigala murió en rola al short stop, Cubillos avanzó a tercera, para timbrar con sencillo de Eudor García, Juárez tomó ventaja de 1-0 en media entrada.
La igualada naranja 1-1 vino en el fin de la segunda tanda.

Miguel Ángel Holguin pegó de hit, en jugada de batear y correr se ancló en la intermedia al rodar Alexis Saenz por la antesala, Iván Gamero dio infild hit, Misael Meza pero rodado sobre la almohadilla de la intermedia, donde Julio Pacheco forzó por la vía 6-4, pero el camarero Miguel Rodriguez tiró mal a la la inicial anotando Holguin.

En el tercer episodio, hubo una jugada defensiva que desquitó el boleto y además evitó mínimo una carrera indígena.
Con hombres en las esquinas y solo un out, Oscar Sigala bateó un rodado sobre el pítcher y justo cuando la bola se iba ir de hit, el short stop Misael Meza

se lanzó sobre su mano izquierda y del suelo dio a Iván Gandara que tiró a primera para la salvadora doble matanza.
Algodoneros conquistó rally de tres carreras al cerrar la cuarta entrada, para encaminarse al ansiado banderín.
Con dos outs, José Huerta perdió el home y regaló pasaportes consecutivos a Ismael Baca, Misael Meza y Omar Jaramillo, (fueron 4 en total el primero a Iván Gamero que murió por la vía 2-3).

Con el coloso naranja a punto de colapsar, vino al bat Iván Gandara que pegó hit al central para remolcar par de vueltas y Luis Eduardo “La Changa” García lo imito mandando a Jaramillo al plato, ahí se fue Huerta y llegó el zurdo Daniel Díaz a ponchar a Carlos Rubio.

Indios respondió con su segunda carrera del partido, producida por imparable Miguel Rodríguez en los spikes de Kevin García que había dado de hit.

Para poner las cosas 7-2 a su favor los ahora campeones atacaron con tres carreras al cerrar el quinto episodio.
Todo inicio con cuadrangular solitario de Miguel Ángel Holguin, luego wild pitch y doble de productor de Misael Meza completaron el ataque.

Ismael Tijerina camino a Rodolfo Soto como primer bateador de la séptima entrada y en ese momento llegó en su lugar Mario “El Mago” González; Soto anotó en pisa y corre con elevado al izquierdo de James Cubillos, el marcador indicaba 7-3.

En la parte alta de novena entrada, Algodoneros vino por los tres outs de la gloria.

Mario González despachó en orden el episodio y todo terminó cuando James Cubillos dio una línea al guante de Misael Meza en las paradas cortas.

Algodoneros de esta manera cortó una racha de tres finales perdidos, en cambio Indios fracasó en su intento de lograr su primer gallardete desde el año 2000.