Con la serie empatada a un triunfo por bando, Indios de Juárez y Venados de Madera saltaron al campo del gran estadio Madera con la intención de lograr el triunfo en el tercero de la serie, la Tribu para buscar el liderato en el standing de la Liga Estatal Chihuahua de Beisbol 2022 temporada “José Luis García Mayagoitia” y Venados en la busca de permanecer en el quinto puesto.

 

Madera envió a la loma de los ofrecimientos al pitcher clasificado Jorge Quiñones, y el manager Guillermo  Armenta que regresó después de cumplir la suspensión de un juego mandó al de Hermosillo, Son. Jesús Huerta para hacer los ofrecimientos.

 

En la primera entrada el pitcher Quiñones despachó el inning sin consecuencia al enfrentar a Julio Pacheco, Diego Ramírez y Miguel Rodríguez.

 

En la parte baja del primer rollo ante el pitcheo de Huerta,  Carlos Córdova es out en rodado a tercera, Francisco Reyes ponchado, Tadeo Espinoza doblete al central, Alexis Alanís recibe pasaporte y, Francisco “Panchón” Sánchez es ponche para el out 3.

 

Al abrir el tercer rollo Al Cruz conecta largo fly y en error del jardinero central  llega a la 2ª, “Fitin” Soto en infield hit se embasa, Kevin García coloca hit por tercera y anota Cruz la de la quiniela, con corredores en primera y segunda y sin out, Julio Pacheco roleteo al pitcher quien logra out en la intermedia y Pacheco se embasa en bola ocupada, Diego Ramírez en su turno bateo por los terrenos de la inicial para doble play.

 

Para la cuarta alta Luis Manuel “Chino” Mendoza sustituye en la loma a Quiñones, Miguel Rodríguez conecta a la tercera y en error de Alanís se embasa, Cesar Cano con toque y error del pitcher en el tiro a la primera se queda safe, con 2 compañeros en los senderos Aragonés conecta mal toque y es el primer out, Néstor Cruz pega sencillo al izquierdo y se llena la casa con un out en la pizarra, Al Cruz es ponchado, “Fitin” Soto conecta doblete entre dos y vacía la casa para poner los cartones 4-0, Kevin García manda a la goma a Soto con sencillo entre tercera y short, Julio Pacheco pega doblete al derecho, Diego Ramírez pega sencillo al central y empuja las carreras 6 y 7 de los teporacas, Madera releva en la loma al “Chino” Mendoza por Mario Alberto Torres, Miguel Rodríguez conecta línea a la primera para el tercer out y cae la entrada.

 

En la quinta René Montes ingresa como nuevo receptor de Venados.

 

 

 

Para el cierre de la quinta  Francisco Cabral pega sencillo al jardín central, David “Caballo Loco”´ Fernández conecta hit al derecho, Carlos Córdova conecta sencillo y empuja a Cabral al home, Francisco Reyes fly al short y es el primer out de la entrada, Tadeo Espinoza conecta sencillo al izquierdo y Fernández anota la 2 para Venados, Alexis Alanís recibe base por bolas y se llena la casa, abandona la loma de los disparos el pitcher Huerta y entra el lanzador zurdo Gabriel Aguilar para lanzarle al “Panchón” Sánchez que es ponchado para el segundo out de la entrada, René “Junior” Montes en su primer turno en la liga conecta sencillo al central y empuja 2 carreras más para la causa local, termina la entrada con ponche de Yepez.

 

En la sexta entrada Luis Enrique Gástelum es el nuevo y quinto lanzador por Madera y su primer rival es “Fitin” Soto quien le conecta sencillo entre tercera y shortstop, Kevin García conecta para doble play, y Pacheco en su turno se lleva “chocolate” para terminar la entrada.

 

Paco Cabral abrió la parte baja de la sexta con doblete al central, Aldo Salinas entra al relevo de Gabriel Aguilar, David Fernández en su turno atiza sencillo y Cabral pisa la goma para la quinta rayita de los locales, en revire de Salinas pone out en primera a Fernández, Carlos Roberto Córdova roletea y es out vía del 6 al 3, Paco Reyes es ponchado y Salinas apaga el fuego.

 

En la séptima baja, Tadeo Espinoza es puesto fuera con gran jugada del tercera base Diego Ramírez, en su turno Alexis Alanís pega su primer indiscutible de la noche, con hombre en primera “Panchón” Sánchez hace trabajar a Aldo Salinas para sacarle la base por bolas, René Duarte en su turno es ponchado para que

Rudy Yepez le siga al bat ya con 2 outs y atiza tremendo triple que empuja las carreras 6 y 7 para empatar el juego a 7 carreras por bando, fue todo para Salinas y jalaron del bullpen a Daniel de la Fuente para ser el cuarto pitcher de los indígenas en el partido y Paco Cabral fue su primer rival quien le conecta sencillo y Yepez pisa en home la carrera 8 de los locales, David Fernández en su turno roletea para el out 3.

 

Para abrir la octava en la loma aparece Luis Serna y poncha a Carlos Córdova, Francisco Reyes roletea al cuadro para el segundo out, Tadeo Espinoza conecta largo elevado al derecho para el último out de la entrada.

 

En la última oportunidad para Indios, Kevin García roletea a la tercera y con larga doblada a la inicial es puesto fuera, Julio Pacheco y Diego Ramírez son ponchados para los outs 26 y 27 del juego.

 

 

 

 

 

 

Los mejores bateadores por Juárez fueron Rodolfo Soto de 4-3 y 3 RBI y Kevin García de 4-2 y 2 RBI.

 

Por Venados los mejores al bat fueron Francisco Cabral de 4-3, 2 anotadas y 1 RBI, David Fernández de 4-2 y 1 RBI y Tadeo Espinoza y Carlos Córdova ambos de 5-2 y 1 RBI.

 

 

PG –Luis Gástelum

PP – Aldo Salinas

 

 

C  H   E

Indios           7  10  1

Venados      8  12  3