De manera dramática, en los últimos segundos del partido, los Bravos de Juárez debutaron con triunfo en el Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, tras imponerse 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca.

El partido fue peleado, y ante una buena entrada en el Estadio Olímpico Benito Juárez, desde los primeros instantes los locales demostraron el estilo de juego que buscan imponer. Las primeras llegadas no fueron tan claras, pero los Bravos tenían el dominio del partido, y al medio tiempo se irían con el marcador 0-0.

Para el complemento Bravos subió la intensidad y la velocidad, buscando atacar por las bandas y con pases filtrados, y quedarían muy cerca de abrir el marcador al 59’ cuando Mauro Fernández pegó su disparo en el poste. Bravos ganó en confianza, Gabriel Caballero comenzó a mover sus piezas y crecían las llegadas. Sin embargo, fue hasta el minuto 96 cuando en un cobro de tiro libre llegaría el ansiado gol del triunfo en un disparo raso de Lucas Xavier para algarabía de toda la afición juarense.

Es un triunfo que da los primeros tres puntos, pero que sobre todo inicia la era de Gabriel Caballero. Ahora los Bravos buscarán seguir esa inercia el próximo miércoles, cuando enfrenten a los Xolos de Tijuana en la Copa MX.

ALINEACIONES

FC JUÁREZ

Enrique Palos 1, Jonathan Lacerda 2, Elio Castro 4, Eder Borelli 5, Lucas Da Silva 7, Edy Brambila 10, Mauro Fernández 11 (Aarón Goméz 12), Elson Dias 14, Gabriel Hachen 19, Ricardo Chávez 22, Rodrigo Prieto 23(Leandro Carrijo 9).

  1. Gabriel Caballero

ALEBRIJES

Carlos Velázquez 1, Venegas Luis 4, García Michel 6, Nequecauer Luciano 9, Amione Jerónimo 11 (85 Facundo Cardozo), Alffita Edgar 13, Padilla Luis 14, Santos Jesús 19 (Diego Martínez 15), Tehuitzil José 25, López Ángel 28 (Carlos Rosel 29), Gutíerrez Carlos Alberto 33.