Hoy fue anunciado que están abiertas inscripciones para participar en la Carrera Chupacabras 2022, que se llevará a cabo el próximo 8 de Octubre del 2022, en la cual se prevé la participación de más de 2,000 competidores en las diferentes categorías.

Se realizará el evento deportivo de 50 kilómetros y 100 kilómetros en la rama femenil y varonil, así como en la categoría infantil Chupacabritas, con arranque y meta en la plaza de la Mexicanidad, informó Susana Laredo del comité organizador.

Con un alrededor de 800 participantes ya confirmados en todas las categorías, los participantes buscarán ganar el premio de 25,000 pesos para el primer lugar en la carrera competitiva de 100 kilómetros, 20,000 para el segundo lugar y 18,000 para el tercero. Además la premiación para el cuarto y quinto lugar.

El costo de inscripción es de 600 pesos para participar en la carrera competitiva y en la recreativa de 100 y 50 kilómetros. Así como 200 pesos para la carrera infantil en sus diferentes categorías.

Por su parte coordinador del Deporte Popular, David Serna, en representación del director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, exhortó a los habitantes de esta frontera para que se inscriban, participen y acepten el reto.

Se hizo énfasis en que este año la carrera Chupacabras sea internacional, pues se tiene la confirmación de la participación de competidores del interior del país, como la ciclista Elizabeth Domínguez y Patricia Dolomí, entre otros.