Con fundamento en el reglamento de las Ligas Municipales Deportivas de Ciudad Juárez, el Gobierno Municipal Independiente encabezado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, lanzó la convocatoria para el Proceso de Olimpiada Nacional en la etapa municipal.

Lo anterior fue anunciado por Homero Enrique Gómez Contreras, Presidente de la Liga Municipal de Softbol de Ciudad Juárez, al tiempo de dar a conocer que las actividades arrancarán el próximo sábado y domingo, en los campos de Softbol “Río Bravo” ubicados en Avenida Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo del Parque El Chamizal.

Refirió que con la participación de 6 equipos de la región fronteriza, se efectuarán partidos correspondientes a la categoría Juvenil 2003-2004 varonil, y Juvenil 2000-2002 femeniles.

“Se trata de la convocatoria municipal en la que van participar jóvenes de entre los 16 y 19 años de edad, así como señoritas de 14 y 15 años de edad”, dijo.

Este evento es sacar al selectivo que representará a Ciudad Juárez en la Olimpiada Nacional en la etapa estatal a celebrarse del 24 al  27 de enero con sede por definir.

Cabe hacer mención que en años anteriores, Ciudad Juárez formó en su mayoría la base de los selectivos estatales de Olimpiada Nacional, por lo cual se convocó a participar de nueva cuenta a todos los equipos, ligas deportivas y escuelas, de la región fronteriza.

De igual forma, indicó que tanto manager y ampáyeres, como jugadores destacados, van a conformar un comité de selecciones que será encargado de decidir qué jugadoras tienen la capacidad y la aptitud para representar a Ciudad Juárez.