En el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, se llevó a cabo la Copa Cobach de Voleibol, con la participación de 35 equipos en los juegos de fogueo y preparación, para el estatal Interbachilleres, programado para el próximo mes de junio en la capital del estado.

Juan Martínez Rosales, entrenador de los equipos representativos de Voleibol del Cobach Juárez, informó que se tuvo una participación intensa de las diferentes categorías en las actividades realizadas el pasado fin de semana.

Por su parte, la Oscar Oswaldo Ramírez, secretario de la Liga Municipal de Voleibol de Ciudad Juárez, informó que una de las visiones y misiones como liga deportiva, es fomentar y desarrollar el voleibol en nuestra frontera, y se les dio la oportunidad de trabajar conjuntamente con el Colegio de Bachilleres, y apoyarlos en la organización de la Coba Cobach, principalmente con el cuerpo arbitral.

“Hubo partidos de fogueo en las diferentes categorías infantiles, Juvenil, Juvenil Mayor y libres, donde participaron equipos de la localidad, Flores Magón y Nuevo Casas Grandes”, indicó.

Destacó que para la Liga Municipal de Voleibol, es muy importante impulsar y promover la disciplina deportiva en las categorías Mini e Infantiles. Además, que continuaron con los juegos de preparación del selectivo para la Olimpiada Nacional.

Carrera Pedestre Por la Salud del IMSS 2019

En el Parque El Chamizal, se llevó a cabo la Carrera Pedestre Por la Salud del IMSS 2019, con la participación de más de 214 competidores, en donde Gabriel Segura ganó el primer lugar, Braulio Salcido el segundo, y Héctor Olvera el tercer lugar.

Lo anterior fue dado a conocer por David Serna, coordinador de Carreras Pedestres, al tiempo de señalar que el primer lugar en la rama femenil correspondió a Paulina Quiñonez, el segundo a Fabiola González, y el tercero a Cecilia Santana.

El desarrollo de las actividades fue con el propósito fundamental de concientizar a la población sobre las acciones preventivas para disminuir los índices de obesidad y diabetes, en la zona fronteriza, y apoyar al orfanato Bethel de esta ciudad, con la donación de alimentos no perecederos y material para limpieza.

Primera Carrera Pedestre Por la Salud y la Higiene ¡Hágalo! 2019

Se apoyó por parte del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, la Primera Carrera Pedestre Recreativa Por la Salud y la Higiene ¡Hágalo! 2019, en la que hubo una participación superior a los 600 corredores.

El Parque El Chamizal, fue el lugar donde dieron cita los competidores de la carrera que tvo un recorrido de 2.5 y 5 kilómetros, con arranque y meta en la calle Costa Rica a la altura del estacionamiento del Acuadif.

El primer lugar lo obtuvo Aldahir Calderón con un tiempo de 10:32, el segundo lugar Daniel Reyes con 10:35, y el tercer lugar Gerardo Cueto con 11:40. En tanto, Gladys Durán logró la victoria con el primer lugar en la rama femenil con un tiempo de 13:35, Úrsula Ortega el segundo lugar con 13:50, y Ana Reyes el tercer lugar con 14:22.

A su vez, Lorenzo Valles obtuvo el primer lugar en la categoría Silla de Ruedas, y Daniel Robles el primer lugar en la categoría Juvenil.