Cd. Juárez, Chihuahua.- Los Bravos de Juárez siguen haciendo historia en la Tercera División Profesional, esto tras igualar 0-0 con el Atlante en la vuelta de los Octavos de Final de la liguilla, donde avanzaron con global de 4-1 a la ronda de los mejores ocho y además llegaron a 50 partidos sin conocer la derrota.

EL PARTIDO

El duelo se jugó en el Complejo Bravos de esta ciudad fronteriza, y al igual que en el juego de ida los juarenses salieron con todo a presionar al rival, buscando hacer daño desde los primeros minutos. Atlante tenía que remontar una desventaja de tres anotaciones, pero FC Juárez presionaba desde la salida, e incluso las más claras del primer tiempo fueron para los locales.

En el complemento, por la obligación del equipo visitante, buscaron adelantar líneas, pero Bravos no cedía en la iniciativa por abrir el marcador. El juego por lapsos se volvió parejo en la lucha del medio campo, pero serían dos jugadas las que cambiarían el rumbo: la expulsión de Juan Ángel Solís y posteriormente de Roberto Alderete, ambas muy discutidas, por lo que los Bravos jugaron gran parte del complemento con nueve jugadores. Esta situación la supo resolver Tomás Campos y su cuerpo técnico, ya que se plantaron bien defensivamente y todos los jugadores se exigían al máximo. Todavía en la recta final Bravos tuvo un par de oportunidades para llevarse el triunfo, pero el portero azulgrana lo impidió.

Este resultado clasifica a Bravos, que está a la espera de conocer a su rival en la ronda de Cuartos de Final. Cabe recordar que FC Juárez es el clasificado número uno a nivel nacional, por lo que estarán cerrando en casa la eliminatoria. Este empate también significó el partido 50 sin que los fronterizos conozcan la derrota, racha que lleva dos años vigente.

ALINEACIÓN FC JUÁREZ

25. Marco Canales, 206. Emmanuel Rivera, 184. Juan Ángel Solís, 207. Daniel Montoya, 201. Owen Guerrero, 183. Luis Muñóz, 211. Oliver Silva, 198. Javier Hernández, 195. Roberto Alderete, 185. Carlos Mauri, 320. Ángel Zapata

Cambios: Alexis Niño, 213. Milton Saucedo y 190. Fernando Mendoza