La tijuanense Jackie ‘Princesa Azteca’ Nava se encontró con una aguerrida juarense Karina ‘Bella’ Fernández, quien con todo y su enjundia debió ceder ante la mejor técnica de la doble ex campeona del mundo, que se llevó una decisión unánime en 10 episodios de peso supergallo, la noche del sábado en el hotel Grand Palace de Tijuana.

Con todo y que el pleito fue de dominio pleno para Jackie, hubo mucha acción en el ring porque Karina nunca se rindió y demostró una resistencia extraordinaria ante el volumen de impactos recibidos con tal de asestar los suyos.

No hubo derribes, pero en ello influyó el orgullo de la peleadora de Chihuahua, que en ciertos momentos llegó a arengar a la bajacaliforniana a lanzarse más al ataque.

Jackie, quien cumplirá 41 años el próximo 11 de abril, colocó su récord en 38-4, 16 nocauts y cuatro empates. Fernández, de 30 años, ancló en 14-6, tres nocauts y un empate, al tiempo que mantuvo su condición de innoqueable.

En la mayoría de los asaltos se vio a una ‘Princesa Azteca’ que daba un concierto de cómo se contragolpea o se controla a una contrincante con base en jabs y movimientos de torso.

El sexto round fue el mejor para la peleadora visitante, al aprovechar un lapso en que Nava permaneció un tanto estática, aunque la tijuanense reaccionó “para ponerla quieta” y todavía aceptó cerrar esa vuelta con un intercambio de disparos.

Los tres últimos capítulos fueron de control total de Jackie, que descargó su derecha de manera implacable en la ronda número 10, pero sin lograr el ansiado derribe.

“La hicimos fallar, a veces me complicaba su cabeza, me alcanzó a conectar algunos golpes; la dominamos de principio a fin”, expresó Jackie Nava, quien habló de un posible desafío contra la chihuahuense Yamileth Mercadocampeona mundial supergallo del WBC.