MÉXICO — El defensa juarense Carlos Vargas dejará al club América para defender en el Torneo Clausura 2020 los colores del Morelia, escuadra a la que llega a préstamo.

Aunque su llegada al cuadro michoacano era prácticamente un hecho la víspera, este miércoles lo confirmó el cuadro azulcrema a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Gracias Carlos Vargas por tu entrega al defender nuestros colores. Te deseamos todo el éxito en tu préstamo con Morelia”, publicó el conjunto americanista.

Tras su formación con Xolos de Tijuana y su debut en el 17 de marzo de 2017 con el cuadro fronterizo, llegó a las Águilas para el Apertura de ese año, en el que jugó 10 partidos y sumó 417 minutos, además de disputar cuatro choques en la Copa MX.

El Clausura 2018 fue su mejor torneo, con 12 partidos, todos como titular y 918 minutos, pero en el Apertura sus números bajaron de forma considerable, con sólo tres encuentros, uno desde el inicio.

Para el año por terminar el futbolista de 20 años jugó cinco partidos en el primer semestre para 228 minutos, y siete en el segundo, en los que totalizó 457 minutos.

“Defensor, mexicano, con experiencia y juventud a la vez. Bienvenido a tu nueva casa, Carlos Vargas”, anunció Monarcas para oficializar su llegada.