La Subcampeona Nacional de la Carrera de Barriles a Caballo de la NBHA, Anette Palacios Mora de 14 años de edad, representará a México en el Campeonato Internacional Panamericano World Barrel Horse Association 2019, que se  llevará a cabo del 17 al 23 de junio en Sao Paulo, Brasil.

En conferencia de prensa, José Luis Mayrán, presidente de la Liga Municipal de Rodeo en Ciudad Juárez, informó que la deportista juarense va seleccionada para participar en el evento internacional junto con Michelle Owen de Chihuahua capital, que sustituye a María Malibrán que es la Campeona Nacional Juvenil que va a participar en otro evento Internacional de la High School Rodeo Association.

Aseveró que el Rodeo ha tenido un gran desarrollo en los últimos años con las alianzas con la Federación Mexicana de Rodeo y organismos afines como la NBHA que son reconocidos, y  acuerdos establecidos con PRCE de Estados Unidos y la National High School, así como del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

“Tenemos grandes expectativas, porque Anette Palacios Mora, ha tenido una intensa preparación física, emocional y mental por parte de expertos en la materia, para que vaya bien preparada, tenga un buen desempeño”, aseveró.

Al respecto, informó que la destacada deportista, tiene mucha legua recorrida y trabajó bastante dentro del Circuito de Carrera de Barriles de la NBHA en nuestra región, pasó al estatal, estuvo en el selectivo, quedo subcampeona en el selectivo nacional.

Asimismo, explicó que el reto para Anette es muy importante, toda vez que enfrentará en tan solo tres minutos tendrá que identificarse con el caballo que le toque en un  sorteo el día del campeonato internacional en Brasil, para poder competir contra rivales de otros países como Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, y Perú, entre otros. Sobre todo a los brasileños que conocen perfectamente su arena de rodeo y el habitad de la región.

“En Carrera de Barriles compiten con callos que no son de ellas. Es ahí donde muestran sus habilidades y destrezas para dirigir al caballo con las órdenes para seguir las rutinas de la competencia”, refirió.