Destacados artemarcialistas juarenses, competirán en diferentes categorías en el Primer Torneo Estatal de Chihuahua, que se llevará a cabo el próximo sábado y domingo, en la capital del Estado.

 

Jaime Hernández, Secretario de la Asociación de Kickboxing y Artes Marciales Mixtas de la Frontera, dijo que otra vez se integró una selección juarense para representar a la ciudad en el Torneo Estatal de Artes Marciales Mixtas, en atención a la convocatoria emitida por parte de la Asociación Estatal de Artes Marciales Mixtas y Deportes de contacto A.C.

 

Este es al primer torneo que se realiza en el estado, que es avalado por Conade y la Federación Nacional de MMA, con la finalidad de obtener al selectivo conformado por los mejores peleadores de México.

 

Dijo que mediante un ranking nacional, en un futuro se va a sacar una selección de artemarcialistas: “La idea es que la mayoría de los atletas avanzados de Ciudad Juárez, queden y se integren a ella”, consideró.

 

Anteriormente se había realizado un torneo regional en el que ciudad Juárez se llevó el primer lugar. Se consiguieron 19 medallas en la categoría de Avanzados, de las cuales 10 son las de mayor puntuación dentro del ranking nacional.

 

“Ahorita vamos al estatal con la finalidad de ranquear a los medallistas de oro… que sigan en los primeros lugares, para conseguir el pase al nacional totalmente pagado por parte de la Asociación Estatal de MMA, para asistir al torneo nacional que se realizará el próximo mes de noviembre.”, señaló.

 

Al torneo anterior, acudió una delegación de 21 atletas, de los cuales 19 consiguieron medalla. La mayoría eran de categorías Avanzados e Intermedios: “En esta ocasión llevamos más de 30 atletas, con la finalidad de arrasar el medallero en todas las categorías de Novato, Intermedio y Avanzado”, precisó.

 

Se les está apoyando por parte del Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez con un vehículo para que viajen 15 personas a la ciudad de Chihuahua, en representación de CAM Ciudad Juárez.

 

Entre los artemarcialistas más destacados que acudirán al torneo estatal, se mencionaa los gemelos de 11 años de edad, Ari y Andrey Bonilla de la categoría Infantil, los cuales son campeones de karate, kickboxing, box y Juijitsu.

 

Se confirmó la participación de Kevin Morales, campeón de Full Contact nacional, campeón estatal de Muay Thai, campeón estatal de kickboxing, campeón local de MMA.

 

Así como también Irving Cuevas, campeón internacional de JiuJitsu, campeón estatal  de Luchas Asociadas, campeón de MMA local, y campeón del torneo pasado del regional (Invicto con 11 peleas).

 

Raúl Torres, quien es campeón local de Artes Marciales Mixtas, y Erick Zamora, campeón estatal de Luchas Asociadas, campeón Estatal de Artes Marciales Mixtas. Además Erick Díaz, representante de Peso Pesado, campeón regional del torneo pasado y Nayeli de León, campeona regional de la misma competencia, entre otros.