El próximo domingo saldrá con rumbo a la ciudad de Puebla el equipo representativo de Ciudad Juárez que participará en el Campeonato Nacional de Street Soccer 2022, en la búsqueda su pase al mundial de la especialidad que se efectuará en Estados Unidos.

El presidente de la Liga Municipal de Street Soccer de Ciudad Juárez, Cristian “Kena” Méndez, informó que ya están los futbolistas juarenses para estas competencias.

Dijo que el equipo conformado en su mayoría por juarenses, representará a Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua, para competir contra los equipos de otros estados.

Quienes resulten victoriosos en la etapa nacional formarán la Selección Mexicana de Street Soccer, que representará a México en el mundial de Nueva York, en los Estados Unidos, indicó.

“Es posible que Ciudad Juárez refrende el triunfo, porque vamos con una mentalidad clara, tranquila y sensata de que podemos dar lo mejor de nosotros”, expresó.

Méndez dijo que se trata de deportistas que tienen la peculiaridad más importante de ser jóvenes de calle, viven en zonas vulnerables de la región fronteriza y están buscando ese cambio con el fútbol por medio del Programa de la Calle a la Cancha.

Destacó el apoyo brindado para el traslado de los jugadores por parte del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.