Ciudad Juarez, Chih.- Con el propósito fundamental de continuar con su preparación física y mental, Irlanda Aroni Rodríguez Serrano y Clemente Lara Palomino, originarios de Ciudad Juárez, serán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, para competir el próximo 27 de julio en el Mundial de Sofía, Bulgaria 2022.

Ambos taekwondines regresan después de participar en la categoría Juvenil menos de 52 kilogramos y menos de 73 kilogramos, en la modalidad de combate, en un torneo de la especialidad de los Juegos Conade 2022 en Tijuana, Baja California,

Irlanda Aroni Rodríguez Serrano inicialmente iba ganando la pelea en los primeros dos rounds, pero la alcanzó la representante de Jalisco en el tercero. Sin embargo, en el último segundo propinó una patada a su rival, y la derrotó, coronándose campeona en su categoría. En tanto, Clemente Lara Palomino ganó tres peleas por diferencia, y la final la ganó después de vencer a su rival de Sinaloa termino ganando 28 – 14.

Irlanda obtuvo medalla de Oro, y Clemente medalla de plata, por lo cual lograron su pase para el Selectivo Nacional México. Han representado a México en el Mundial de Uzbekistán, Open Austria, así como en el los Juegos Panamericanos de Costa Rica.