Ciudad Juárez, Chih.- \Sin modificación alguna  en comparación a años  anteriores, ayer en las propias instalaciones del Instituto Municipal del Deporte Municipal fue dada a conocer la convocatoria  para  la próxima elección del deportista del 2016  que tendrá efecto el 11 de noviembre en el Salón de la Fama.

El nuevo director del  Instituto Municipal del Deporte Ricardo Juárez  Lozano, encabezó la conferencia de prensa en las propias  instalaciones de la citada dependencia  para dar a conocer los pormenores de la convocatoria; estuvo acompañado por el propio titular del deporte federado Juan de Dios Vásquez.

A partir de  ayer  se abrió  la convocatoria y hasta el próximo  07 de noviembre  se recibirán  las propuestas y el premio se hará entrega  el 20 de noviembre  durante  el desfile”, detalló Juárez Lozano.

“Es un evento que apoya y realza el trabajo realizado por los deportistas cada año; es un evento que tiene que ver con la parte del esfuerzo con los deportistas de las diversas disciplinas deportivas y también es muy característico de nuestra ciudad”, comentó el titular del deporte juarense.

Dijo , el responsable del deporte en Juárez “  se trata de reconocer  no solamente al deportista  del año sino a todas aquellos atletas que así lo merezcan” enfatizo el funcionario.

En la terna también se reconocerá la labor de otras 10 categorías como: Entrenador Amateur, Deportista Profesional, Entrenador Profesional, Equipo Amateur, Equipo Profesional, Promotor Deportivo Amateur, Promotor Deportivo Profesional, Maestro de Educación Física (clase directo o grupo), Atleta Adaptado (silla de ruedas) y Atleta Especial (capacidades diferentes).

Por su parte, Juan de Dios Vasquez, Director del Deporte Federado resalto que no hay cambios en la convocatoria en relación años anteriores  como ha  sucedido en otras ocasiones

 

Los curriculums  de los candidatos podrán ser enviados por las ligas, cubes y asociaciones deportivas. También lo podrán hacer las coordinaciones deportivas del sector maquilador, instituciones educativas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, además de los promotores deportivos, deportistas, entrenadores y el público en general.