Ciudad Juárez, Chih.- Liderados por  Simon Kariuki, quien se adjudicó  ayer domingo la  VII Edición del Marathon del Gas Natural  de Ciudad Juárez  la legión keniana arrasó con los primeros lugares en las cuatro principales categorías de esta justa pedestre.

De punta a punta y con un tiempo oficial de 2 horas 18 minutos y 51  segundos, Kariuri repitió lo que hizo en el 2013 y 2014, que fue imponer su calidad sobre el asfalto y coronarse en la competencia en la distancia de los poco más de 42 kilómetros.

Sólo un poco más de la mitad de la distancia del recorrido le aguantaron el paso sus coterráneos kenianos, Benjamin Kiplimo y  Stephen Kibet, pues a partir del kilómetro 34 Simon Kariuki se lanzó a la escapada y ya no fue alcanzado

El jaliciense José Luis Santana fue cuarto y en la quinta plaza arribó el etíope Richard Oendo con un  tiempo de 2 horas 24 minutos con 20 segundos.

El juarense Juan Mauro Mauro Ramos quien culmino dentro de los primeros 15 lugares , destaco haberse sentido bien aunque después del kilometro 30 se fue cayendo con fueron pasando los  kilómetros.

“ Gracias al entrenamiento que se realizo se pudo soportar el ritmo aunque no estoy satisfecho del tiempo pero se hizo l esfuerzo para  llegar a la meta” . dijo el corredor  juarense.

Dijo , “ le doy gracias a mi entrenador ya que me  dio toda  la confianza para encarar este maratón y lograr llegar en los primeros sitios “ .

En relación a la legión keniana que logro adjudicarse los primeros sitios de esta séptima edición,  el corredor  fronterizo resalto “ muy duros a comparación del año pasado”
Por lo que respecta a la rama femenil, en los 42 kilómetros, la keniana Caroline Jebiwot Kiptoo superó en los kilómetros finales a  su compatriota Leah Jebiwot y llego primera con un tiempo de 2 horas 47 minutos y 47  segundos.

Mientras que  la segunda posición fue para la keniana Leah Jebiwot  con un tiempo de 2 horas 51 minutos con 42 segundos, el tercer sitio fue para la mexiquense Sarai Fabiola Pérez con un tiempo de 2 horas 59 minutos con 57 segundos.

Al termino de la competencia, la corredora mexiquense resalto el gran esfuerzo hecho durante la competencia que a pesar de haber culminado en la cuarta  posición está satisfecha.

“Mira, que te puedo decir, la realidad es que me  dio mucho gusto haber competido en este  Maraton y me voy a preparar mucho mejor para superar  mi marca establecida y el lugar en que  llegue a la  meta” , dijo Fabiola.
Por lo que respecta al medio maratón, los kenianos arrasaron con los primeros tres  lugares en la rama varonil, encabezados por Geoffrey Kenisi, quien marcó tiempo de 1 horas 6 minutos y 13 segundos.

Le siguieron  Charles Koech y en tercer  puesto le fue a Rerimoi Barsitei.
En la rama femenil del medio maratón sólo el primer lugar fue para  la  duranguense Estela Hernandez Kenia, , con 1 hora 22 minutos , mientras que  el segundo sitio fue para la  keniana Mosoti Nyaboke.

La VII Edición del tradicional carrera del Marathon del Gas Natural de Juárez  registro alrededor de 2 mil 500 corredores .