La becaria y orgullo de Ring Telmex-Telcel, Zulina Muñoz, defenderá por novena ocasión el título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante la argentina Vanesa Lorena Taborda el próximo sábado 02 de julio en Ciudad Juárez, Chihuahua, en un duelo donde la mexicana podría despedirse de esa división para dar el salto a peso gallo.

“La Loba” Muñoz, de 28 años, es amplia favorita para retener la corona, pues tiene una marca profesional de 46-1-2, con 27 nocauts, lo que hace pensar que tiene la experiencia necesaria para salir con el puño en alto.

“Tenemos plena confianza en que Zulina saque el resultado. Ella es una campeona mundial con gran experiencia y siento que podría imponer marca de defensas en la división supermosca, pues no se ve quién la pueda frenar”, estimo el doctor Rogelio Herrera Echauri, director del programa Ring Telmex-Telcel.

Zulina se convirtió en campeona supermosca del orbe, en noviembre del 2012, cuando en duelo entre mexicanas, venció a Maribel Ramírez.

Desde ese día ha dejado en el camino, a Tenkai Tsunami, Soledad Macedo, en pelea de revancha venció de nueva cuenta a la excampeona Maribel Ramírez, de igual forma sucumbieron ante sus puños Marisa Johanna Portillo, Alesia Graf, Renata Domsodi, Karina Hernández, Olga Julio, Gabriela Bouvier y en su última salida venció a Christina McMahon.

Luego de haber “barrido” con la mayoría de las rivales en peso supermosca, Zulina ya comenzó a hablar de invadir la división de los gallos, para encarar duelos de mayor riesgo y complacer a sus seguidores.

Por el momento, hizo una gran preparación para este compromiso y lo que resta de tiempo para esta pelea sólo se dedicará a conservar la preparación y el peso, con el que no tiene ningún problema para meterse a la división.

El combate se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal “José Neri Santos” y el ambiente en Ciudad Juárez es inmejorable, por lo que no va a ser nada extraño que el inmueble del pleito vaya a estar a su máxima capacidad.