Ciudad  Juárez,  Chih.- Los Centauros  de Ciudad Juárez  se reportaron  listos para encarar  la Temporada 2019 de la Liga de Futbol Americano en México cuando debuten este próximo 2 de marzo en casa ante  los Pioneros de  Querétaro.

El  entrenador de los Centauros  de  Ciudad Juárez  Mauricio  Balderrama  aseguró que está muy ilusionado por comenzar  la  Temporada  2019  del  FAM  y destacó que se siente conforme por la plantilla que se conformó.

El entrenador  reconoció que  está muy ansioso por comenzar su  primera  temporada  A su vez, contó que  está hablando de manera  personal con cada jugador para  motivarlos  en  el  inicio  de  esta  campaña.

“Se extraña  mucho este t  trabajo y esa adrenalina que  genera esta profesión.  Se extraña estar con el grupo, planificar los partidos y más cuando hay un cambio de  lugar de trabajo, que  uno quiere  comenzar  rápido a trabajar”, aseguró  Balderrama.

Al respecto, el entrenador expresó: “Hemos  conformado un  muy  buen grupo, con jugadores  de  experiencia y  otros  jóvenes  Además  hay  un  equipo con jugadores  de  diferentes  características, lo  que nos  permitirá ser un  equipo con variantes. Eso lo que  vamos  a buscar. Tener variantes de juego, saber que  l o más importante.

“Es un grupo con muy buenos profesionales y por eso confié en ellos. Sé que van a estar siempre para hacer lo que  el  equipo  necesite de  ellos y eso es muy importante. Me  pone  ansioso y quiero comenzar  la  temporada”, dijo  el  Head  Coach.

Balderrama  subrayó que  está casi todo listo para  el  a arranque  de la Temporada  el  próximo  2 de  Marzo  al  recibir  a los  Pioneros de Querétaro .

Satisfecho y tranquilo puede sentirse el Head Coach con el trabajo y mentalidad que han mostrado sus pupilos en la pretemporada, a escasos días de arrancar la temporada.

Uno de los novatos con gran potencial, es Adrián  Limón quien juega en la posición de Corner  se dijo muy contento con la cohesión que ha mostrado el equipo y el acoplamiento que ha tenido al núcleo de ‘veteranos’.

 

“Me he sentido muy bien en la pretemporada, tenemos un equipo muy unido, no me han dejado estar solo; la verdad en este equipo me ha tratado como parte de él, me he acoplado muy bien a los entrenamientos que han sido de muy buen nivel”, detalló.

 

En el mismo orden de ideas, el joven mariscal  de campo  Adran  Vásquez  comentó que la línea ofensiva ha hecho una tremenda pretemporada y espera que puedan brindar una temporada con muchas anotaciones.

 

“Siento que los receptores están muy acoplados con el quarterback, es muy difícil, está muy peleada esta posición. La línea ofensiva está muy bien, son agresivos, bloquean bien; los receptores ni se diga, somos muchos y está muy formada la ofensiva”, concluyó el jugador

 

El también jugador  Alfredo  Duran  A la Defensiva y ex jugador  proveniente  de las  Liebres del  ITCJ aseguró que la intensidad ha sido alta en los entrenamientos pero que están listos y ansiosos para  recibir  a los Pioneros de Querétaro .

“Los entrenamientos han estado muy bien, la dificultad en las semanas anteriores y el físico, pero estamos ya preparados para el 02  de  Marzo que inicie la temporada”, expresó.

 

Finalmente, el jugador afirmó que “en el equipo hemos comentado que los juegos estarán muy bien, que debemos prepararnos y hacer lo que tengamos que hacer para quedar campeones”, concluyó.

El  próximo viernes 15 de Febrero en punto de las 17 horas en la capital del estado Centauros y Águilas de la UACH de la Liga Mayor realizaran una práctica en  conjunto en el Estadio Olímpico.