*La pretemporada de las Bravas a cargo del Dr. Gustavo Sierra*

Ciudad Juárez, CHIHUAHUA. – El Futbol Club Juárez Femenil, se mantiene en su etapa de preparación de cara al siguiente torneo. Un tema recurrente en estos días ha sido el sentir entorno al equipo tras realizar por primera ocasión trabajo de pretemporada, dadas las condiciones del torneo anterior y lo precipitado que fue el formar el equipo en tampoco tiempo, no se tuvo oportunidad de realizar tal trabajo, por lo que ahora mas que nunca las Bravas aprovechar el tiempo y no quitan el pie del acelerador para llegar en buenas condiciones a la siguiente campaña.

El encargado en realizar todo el trabajo de pretemporada es el preparador físico del equipo, el Dr. Gustavo Sierra, quien nos cuenta los objetivos que se han planteado para realizar una buena labor en esta etapa:

_“A grandes rasgos los objetivos serian dos, el primero sería trabajar para que durante la pretemporada y durante todo el campeonato las jugadoras no se lesionen, que sería lo más importante, hacer un trabajo para prevenir todo tipo de lesiones con trabajo de fuerza, flexibilidad y de resistencia aeróbica y el segundo objetivo, que desarrollen al máximo su capacidad físico-atlética para que le permita durante los partidos poder soportar la intensidad durante los 90 minutos”_ explicó.

Además, Sierra nos comenta de ciertos detalles que no se trabajaron el semestre anterior y el impacto que tuvo sobre el rendimiento del equipo:

_“El club se formó de manera rápida, no tuvieron un trabajo de pretemporada y es justo la etapa que nos permite poder aguantar los 90 minutos de un partido en este caso tuvieron dos semanas de visorias, se inició el torneo y prácticamente no se tuvo tiempo que nos permitiera soportar tal ritmo”_ aclaró.

Las Bravas continúan trabajando y solo están a la espera de la llegada de algunos refuerzos para contar con el plantel completo de cara al Torneo Clausura 2020.