Contagiadas por los triunfos que los equipos de futbol americano y basquetbol varonil consiguieron algunas horas antes, las chicas del basquetbol femenil de UTEP vencieron anoche a las Bengals de Idaho State 67-54 en el Don Haskins y ganaron el título del quinto torneo anual Thanksgiving Classic.

Excepto el primer cuarto, las Lady Miners dominaron el resto de los episodios y cuando se fueron al descanso del medio tiempo ganaban por ocho puntos de diferencia, 36 a 28.

Las mejores anotadoras por parte del equipo de casa fueron Jenzel Nash con 26 puntos y Cameasha Turner con 12. Por las visitantes, Apiphany Woods encestó 18 unidades y Anna Policicchio 16.

Lawna Kennedy abrió el  marcador a favor de las Mineras cuando se habían jugado casi dos minutos del partido. Después, Woods puso arriba a Idaho State con una canasta de tres puntos.

Con 4:40 en el reloj, Jenzel Nash también hizo efectivo un enceste de tres puntos para que las Mineras se fueran arriba 9-7.

Casi para terminar el primer periodo, ISU tenía la ventaja 14-11, pero Starr Breedlove lució con una canasta de larga distancia y le dio a las paseñas los tres puntos del empate.

En los inicios del segundo periodo Idaho State se mantuvo en la pelea y llegó a estar arriba 18-17. Pero un tiro de tres puntos de Lulu McKinney le dio la ventaja a UTEP 20-18, ventaja que ya no perderían en el resto del encuentro.

Nash hizo crecer la diferencia en el marcador a ocho unidades con una dejadita cuando faltaban 2:12 para que se fueran al descanso.

En el tercer periodo Breedlove dio muestra una vez más de su buena puntería desde la larga distancia y con otro enceste de tres puntos le dio a las Lady Miners una ventaja de once unidades, 39 a 28. Nash no se quiso quedar atrás y también fue efectiva con una casta de tres y las Mineras ya ganaban 44 a 32.

Con 2:18 en este cuarto, Idaho State logró acercarse a cinco puntos gracias a una canasta de Brooke Blair, que fue respondida por la minera Cameasha Turner con un enceste de tres puntos para poner la pizarra 49 a 41.