Ciudad  Juárez, Chih.- “Tenemos una sola palabra y manera de pensar: ser campeones, lo creo y siento de esa manera. El equipo es compacto, lleno de talento y se ve muy unido”, expresó el Mariscal de Campo de los Centauros de Ciudad Juárez Juan Carlos Barraza previo a la gran final de pronóstico reservado el próximo 26 de mayo ante los Pioneros de Querétaro de la Temporada 2019 de la Liga de Futbol Americano Profesional en México ( FAM)

 

A dos semanas para la crucial final, los dirigidos por el Norteamericano Sthepen White se encuentra ávida de saltar al emparrillado de la Unidad Deportiva “ El Pueblito” el próximo 26 de mayo  para ir en busca del título

Con dos de los mejores mariscales de campo de la Liga, Randall Mendoza y Juan Carlos Barraza se reportan listos para enfrentar al conjunto anfitrión, en horario estelar de las 13:00 horas tiempo de México 12 horas de Ciudad Juárez  de este próximo 26 de mayo. “Es el mejor reto que podemos tener, así que claro, estamos ansiosos y emocionados, pero a la vez muy concentrados en lo que va a pasar”, expresó el ex jugador de las Liebres del ITCJ .

Dijo Barraza “el equipo llega en un gran momento y grato donde se logró imponerse a uno de los grandes favoritos para llevarse el título los Bulldogs”.

“Todos estamos con los ánimos hasta las nubes por lo que se logrado a lo largo de la temporada”, enfatizó el nativo de esta localidad.

Destaco el jugador  que  desde que se inició  el proyecto el  objetivo era muy claro de  llegar hasta el final  así lo dijo en su momento de la directiva encabezada por  Iván Moreno y  Marcos Donatty  de estar en la gran final.

Juan Carlos resalto la gran hermandad que existe en el interior  del equipo con un equipo  completamente  concentrado  y unido  para  lo que será la gran batalla  ante  los Pioneros de Querétaro.

El equipo juarense  se encuentra ajustando los últimos detalles para echarle la maquinaria pesada a los Pioneros trabajan a dobles sesiones, bastante intensas y enfocándose en la instalación del sistema de juego. “Es un sistema muy dinámico, muchos cruces que ayudará a meter la presión necesaria al quarterback. Vamos a movernos, a ser rápidos, y que no nos encuentren en el campo”, explicó el Head Coach fronterizo.

Los fronterizos quienes llegan a este compromiso tras imponerse a los Bulldogs 22-14 en la etapa de semifinales está plagada de enormes y fuertes jugadores, quienes no sienten presión alguna por el partido, sino la gran responsabilidad de ser un equipo digno de futbol americano, que representa a una ciudad, como lo es Juárez. Sin algo que especular, ni anteponiendo pretextos, el objetivo es claro: regresar a casa el próximo 26 de mayo con el título y el regalo para la fanaticada que en todo momento a sido el gran apoyo y la motivación para llegar hasta el final del camino. “No hay ni primer ni segundo equipo, todos vamos a jugar al 100 por ciento. Regresáremos con el campeonato  sin lugar a dudas”, declaró White.

Los dos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en la temporada regular  con saldo de dos victorias  para la escuadra queretana.

Cabe resaltar  que los Pioneros se impusieron en la jornada inaugural  para los fronterizos  en el campo Guillermo “ Chucus” Olacoaga 17-0.

Ya en la jornada 10  en lo que represento el último partido regular , Pioneros se impuso  a los juarenses  en la Unidad Deportiva “ El Pueblito” en tiempo extra 26-23.