En la mejor entrada que hasta el momento ha registrado el estadio Juárez en esta temporada y en una tarde-noche de clima cálido fueron los elementos que sirvieron de marco para un cerrado primer juego de la serie de playoffs entre Manzaneros de Cuauhtémoc y los Indios de Juárez.

Por Juárez inició en la loma de los disparos Luis Armando Payán y el manager de Manzaneros Rogelio Rivera con la intención de llevarse por lo menos un triunfo a casa  designó a Marcos Machado para hacer los ofrecimientos.

En la primera entrada Payán fue sacudido con un limpio triple de Jorge Luis Acosta, con dos outs en la pizarra llego al plato el campeón de home runs Carlos Díaz quien conectó sencillo al derecho para empujar al plato a Acosta con la carrera de la quiniela.

En la parte alta del segundo rollo Víctor H. Chavez pegó sencillo y en rola de botes altos de Víctor H. Caro avanzó a la intermedia, en su turno Ramón Talamantes conectó doble que intentó hacer home run de campo y lo pusieron out en home pero produjo la segunda carera para los visitantes.

En su turno al bat la Tribu Yahir Gurrola recibió pasaporte a la primera base, Eudor García conecta sencillo, Julio Pacheco recibe 4 bolas malas y se llena la casa sin out, Cesar Cano batea para doble play y en la jugada produce la primera carrera para los Indios para poner la pizarra 2-1 a favor de los visitantes,  ‘Al’ Cruz fue el tercer out de la entrada.

Los pitchers dominaron a los bateadores en las entradas 3 y 4. En la quinta entrada el pitcher de los teporacas Luis Payán sintió molestias en su pierna derecha sin embargo siguió en el partido. Los Indios pusieron hombres en los senderos en la quinta baja en las personas de ‘Al’ Cruz y Diego Ramírez con 2 outs y Cubillos fue el tercer out con ponche.

En la sexta alta y ya con un out, Orlando Marín atiza batazo al izquierdo y en dudoso fildeo de Kevin García llega hasta la tercera base en cerrada decisión del umpire que decreta safe para convertirlo en triple.

 

 

 

Con dos outs en la pizarra y corredor en la tercera, Carlos Díaz recibe base por bolas para poner corredores en las esquinas, Ray Orozco roletea a segunda para el tercer out y en agresiva barrida de Díaz sobre la humanidad de Diego Ramírez en la intermedia provoca que se vacíen las bancas sin embargo la sangre no llegó al rio.

En la séptima alta Luis Payán es removido y su lugar lo ocupa Jesús Huerta y en tres hombres despacha la entrada.

En la parte baja del “Lucky Seven” y después de regalarle la base a Cesar Cano, el inicialista Marco Machado abandona el juego y en su lugar entra José Antonio Bauza que saca un out y  le regala la inicial a Kevin García, es removido para dejar su lugar a Luis Mario Ríos quien saca el out 2 de la entrada y pasaportea a la primera a Cubillos para llenar la casa de penachos, Ríos es relevado por el manager Rivera y jala del calentadero a Daniel Valdez quien termina la entrada y los Indios dejan la casa llena.

Luis Serna ingresa en la novena alta para sacar los 3 outs en línea. En la parte baja la Tribu abre con sencillo de Kevin García lo que provoca la salida del pitcher Valdez y entra Luis Alberto Herrera para lograr los últimos 3 outs del juego.

El pitcher ganador fue marcos Machado y el derrotado Luis Payán. Los mejores bateadores de Manzaneros fueron Carlos Díaz de 3-1 y 1 RBI y Ramón Talamantes de 3-1 y 1 RBI. Por Indios Yahir Gurrola de 3-1 y 1 carrera anotada.

PG – Marcos Machado

PP – Luis Payán

 

R  H  E

Manzaneros     2  5   1

Indios               1  5   1