Con la participación de más de mil 200 competidores se presentaron los detalles de lo que será la Edición XXII del reto Chupacabras 100 Kilómetros, una de las carreras de ciclismo de montaña con más tradición en el deporte estatal.

 

Del viernes 12 al domingo 14 de octubre, más de mil atletas de alto rendimiento se reunirán en Ciudad Juárez para recorrer un circuito que abarca los principales atractivos naturales de la localidad.

 

En su edición 22, el reto Chupacabras 100 Kilómetros tendrá cambios significativos, pues en esta ocasión los puntos de partida será en la Carbonifera , ubicada en el Camino Real entre la glorieta de Anapra y Cristo Curiel.

La ruta, además de cubrir el sitio mencionado, pasará por el Museo de la Casa de Adobe, otro espacio esencial en la historia de Ciudad Juárez, al igual que el bordo del RíoBravo.

 

“Es un evento digno de nuestra ciudad que genera una derrama económica muy interesante, en cuanto a hoteles, tiendas y restaurantes refiere; entonces todo esto significa Chupacabras, no es una carrera, sino un evento tradicional para Juárez”, expuso Ulises Lerma Flores, presidente operativo de Chupacabras A.C.

 

 

Con el apoyo del Buró de Convenciones y Visitantes (BCV) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), el reto Chupacabras cuatro días antes de su arranque contaba con un registro de mil  ciclistas, algunos de países como España y Estados Unidos.

 

Además de la competencia de los 100 kilómetros, que se realizará el viernes 12 de octubre a partir de las 8 de la mañana, el evento será sede de una clase masiva de spinning y otra más de yoga, por lo que se espera una participación total de 2500 personas.

 

 

El comité organizador aseguró que la edición 22 de Chupacabras 100 kilómetros será familiar pues además de actividad deportiva habrá música y venta de alimentos.