El torero juarense Gustavo García “El Solo”,  anunció su participación en la corrida de toros que se realizará en el estado de Campeche, el próximo domingo 17 de marzo, donde sostendrá el Duelo de Banderilleros con David Aguilar.

En conferencia de prensa dijo estar muy orgulloso de ser originario de la región fronteriza, pero más continuar poniendo en alto el nombre de Ciudad Juárez, por lo que espera realizar un espectáculo taurino en donde habrá de emocionar a la afición con las banderillas para pegar los faroles en los medios, hacer además del toreo clásico, y el toreo de arte.

Refirió su gratitud al Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, así como al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, por el apoyo brindado para la difusión de su trayectoria, al tiempo de presentar a su apoderado José Leopoldo Márquezhoyos, el cual tendrá a su cargo la dirección de carrera taurina.

“Para mí es muy importante tener contacto con el público, y decirle que en Ciudad Juárez hay un matador de toros en activo”, dijo.

Expuso que esta es la nueva etapa de su vida como matador de toros, después de muchos años que estuvo como novillero, que por diferentes circunstancias decisiones personales, debutó a los 16 años como novillero profesional.

Destacó que el 2018 con 72 festejos taurinos,  se autorizó su alternativa en la Asociación de Matadores de Toros, en la que encabeza Paco Odoli para seguir con su sueño de ser torero;

“Para mí es muy bonito contar con el apoyo de los paisanos. Durante muchos años radiqué en la ciudad de Puebla, porque mi profesión así me lo exigió para estar cerca de las ganaderías y plazas de toros”, señaló.

Por el momento lleva dos festejos toreados como matador. Ahora, va por cinco más, esperando que durante el transcurso del año se vayan sumando más: “No es fácil juntar tres corridas, cuatro o 10 corridas… Pero créanme que hay matadores que toman la alternativa y no vuelven a torear una corrida o torean una y tardan dos o tres años en volver a torear nuevamente. El que yo tenga ya tres festejos, es algo que yo tengo que valorar y aprovechar”, expresó.