MÉXICO — Motivos no le faltan al chihuahuense Miguel ‘Micky’ Román para entregar el cuerpo y alma este sábado en el ring del Don Haskins Center de El Paso, Texas, ante Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, ya que además del campeonato súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo en juego, hay otros dos aspectos, el personal y el histórico, que le alientan a salir con la victoria.

Román desea convertirse en el primer campeón mundial en la historia del boxeo de Ciudad Juárez, y además callar la boca del campeón Berchelt, quien ha prometido arrancarle la cabeza ante su gente, pues prácticamente estará ‘Micky’ combatiendo como local.

“Vamos a ver quién le vuela la cabeza a quién el sábado”, dijo Román en teleconferencia desde territorio de combate. “Esto es para mí ahora o nunca para ser campeón, esta puede ser mi última oportunidad de ser campeón y por eso vamos con todo, hice un gran campamento porque quiero hacer historia, quiero ser el primer campeón de Cd. Juárez y eso me tiene muy motivado”, añadió el retador.

Román descartó sentirse intimidado por las palabras de Berchelt y además de asegurar que ha enfrentado a mejores rivales, dijo que el campeón tiene una quijada cuestionable. “Yo creo que es más fácil que Takashi Miura, reconozco que es un peleador inteligente pero no creo que tenga el poder de Miura”, dijo ‘Micky’. “Sé que Berchelt es un buen campeón pero tiene errores muy verdes para ser campeón del mundo, y su quijada no es tan sólida como la mía. Mi experiencia es un extra, así que todo eso me sacará avante este sábado”, auguró.

Con 32 años de edad y 72 peleas profesionales, con saldo de 60-12 y 47 nocauts, dijo Román tener una sorpresa lista para el campeón. “Le tengo lista una sorpresa a Berchelt y todo el mundo, van a ver a un ‘Micky’ renovado, inteligente y estrategia, desde el primer round voy a ir por el nocaut pero muy a mi manera”, sentenció el juarense, quien tratará de destronar al de Cancún, quien llegará con marca de 34-1 y 30 fueras de combate.