Mariana “La Barby”Juárez charló la tarde del jueves con invitados a la conferencia de motivación y contestó las preguntas del público asistente, en reunión realizada en el Centro Comunitario Fovissste Chamizal.

La originaria de Santa Úrsula en la ciudad de México agradeció la invitación de la Comisión Edilicia del Deporte para asistir a la charla, previo al encuentro que tendrá contra “La Bonita Fernández” el sábado 15 de junio en el cuadrilátero ubicado en Plaza de La Mexicanidad.

La pugilista tuvo un emotivo encuentro con una pequeña fan llamada Marian, pero como es de esta ciudad dice que es “La de Juárez” para asemejar su nombre con el de su ídolo.

La regidora Rosario Valadez coordinadora de la Comisión del Deporte agradeció la presencia de La Barby y le mencionó que está dejando semilla en las niñas que desean dedicarse al boxeo.

Al respecto, una madre de familia le externó que su hija se quiere dedicar al boxeo pero a la familia le da miedo, la Barby le contestó que está pequeña y en el camino puede cambiar de parecer, pero mientras tanto el boxeo es un gran entrenamiento que le va a proporcionar disciplina y le puede servir incluso si se encuentra en una situación de riesgo para poder defenderse.

La regidora Luz Elena Esquivel, coordinadora de la Comisión de la Mujer le mencionó que es importante escuchar a mujeres como ella, que trascienden y que se ha ganado el respeto en un mundo calificado como masculino.

La deportista invitó a las mujeres a practicar deporte y a seguir siendo la fortaleza de los hogares y de la familia tal y como ella lo es con su pequeña hija.

La boxeadora quien retuvo su título de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo el pasado mes de marzo aconsejó a los presentes mostrar garra y pasión en toda actividad que realicemos.

La coordinadora general del Instituto Municipal de la Mujer, Sandra Ramírez acudió e informó que La Barby se desenvuelve en un mundo masculino y se ha ganado el respeto de sus compañeros e hizo referencia a que diariamente miles de mujeres en esta ciudad sufren otro tipo de batallas por lo que el exhorto de Mariana es necesario para motivarlas.

Al finalizar la plática, La Barby atendió a los asistentes y felicitó a la boxeadora Suzeth Ramírez estudiante de boxeo de Centros Comunitarios por haber ganado la medalla de plata en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019 en Cancún, Quintana Roo.

Invitó a acudir a presenciar la pelea ya que dará todo en el ring el próximo sábado y se mostró entusiasmada por volver a esta ciudad que tiene una gran afición.