Necaxa consiguió los tres puntos, una vez que derrotó por la mínima a Juárez.

Los Rayos se impusieron gracias al tanto de Facundo Batista, quien en un contragolpe pudo liquidar a la defensa de los fronterizos.

Batista recibió el balón y comenzó una carrera de 30 metros, desde los límites del área marcó el 1-0 con un potente disparo de pierna derecha, imposible para el arquero Alfredo Talavera.

 

La afición que se dio cita en el estadio se levantó de su asiento para celebrar el golazo.

Para el segundo tiempo, el partido se volvió un poco más sucio. El peligro en las áreas no llegó, el peligro fue para los jugadores, porque existieron jugadas peligrosas y eso es el reflejo de las tres expulsiones.

Javier Morant de los Bravos fue el primero en irse a los vestidores antes de tiempo (57’).

Después el Necaxa no aprovechó la ventaja numérica, por el contrario igualó las circunstancias con la expulsión de Edgar Méndez (71).  Para mala fortuna de Juárez, se volvió a quedar con un hombre menos, porque Joshimar Acosta también se fue con la tarjeta roja (79’).

Los minutos finales se vivieron con más nerviosismo en la banca de los Rayos, el técnico Jaime Lozano le pedía a sus jugadores no dejar espacios en la zona defensiva.

Al final, Necaxa consiguió sus tres puntos para llegar a un total de 6 unidades, mientras que Hernán Cristante y su equipo pierden el invicto en este Apertura 2022.