En un dramático encuentro, los Centauros de Ciudad Juárez culminaron la temporada regular 2019 de la Liga de Futbol Americano Profesional en México ( FAM) tras caer  este domingo en tiempo extra ante los Pioneros de Querétaro 26-23.

 

Tras el resultado en el Estadio El Pueblito, los fronterizos culminaron el rol regular con marca de 4 ganados y los mismos perdidos

 

El cotejo inició con un minuto de aplausos en memoria del Ex Coach de Linebackers Oscar Jiménez quien perdiera la vida el martes pasado.

 

Los Pioneros iniciaron explosivos desde el primer cuarto con un intento de gol de campo de 28 yardas de David Treviño y poner las cosas 3-0

[

En un duelo de defensiva en donde se jugaba la cima  de la tabla de posiciones y jugar la postemporada en casa, Pioneros estaba adelante en el marcador tras terminar las acciones del primer cuarto.

 

Los Pioneros con apoyo de toda la fanaticada aumentaban la ventaja gracias a un acarreo  acarreó de 6 yardas del mariscal de campo  10-0.

 

Sin embargo, los Centauros poco a poco se fueron metiendo al marcador y fue entonces que el nativo de la Ciudad de Delicias Elliot Bustillos con una espectacular  recepción de 30 yardas a envió del ex jugador de las Águilas de la UACH Randall Mendoza quien más adelante tuvo que abandonar  el cotejo por una lesión  el marcador  10-6 se falla el punto extra.

Los dos equipos se fueron al descanso con la ventaja para Pioneros 10-6.

 

Las acciones del tercer periodo iniciaban con una intercepción a Randall de Christian Caiga de 50 yardas y Pioneros amplía la ventaja 17-6.

 

En tal jugada y para evitar la anotación pionera producto de la intercepción Mendoza y su lugar lo asumió Juan Carlos Barraza

Las acciones del Tercer cuarto culminaban  y Pioneros estaba adelante 17-6.

Con recepción de 5 yardas de Oscar Enríquez Centauros recortaban  en el marcador 17-14 se concretaba la conversión de dos puntos.

Con gol de campo de 27 yardas de David Treviño Pioneros estaba adelante  20-14 Con 1:50 por jugarse del cuarto periodo.

Con recepción de 5 yardas de Normando Alarcón Centauros empatan a 20 se falla el punto extra

Se acaba el partido y Pioneros y Centauros se van a tiempo extra.

Con gol de campo de 15 Yardas de Jorge Bolaños  Centauros se ponía adelante en tiempo extra 23-20.

 

Sin embargo Pioneros respondería de inmediato Con acarreó de Víctor Tejeda de 2 yardas y el triunfo 26-23,

Los Centauros enfrentaran en casa a los Bulldogs de Naucalpan el próximo fin de semana y los Pioneros harán lo propio ante los Titanes.