4 C
juarez,chihuahua
jueves, julio 19, 2018
No descartan Miguel Berchelt vs Mickey Román sea en Estados Unidos

No descartan Miguel Berchelt vs Mickey Román sea en Estados Unidos

42
0

MÉXICO — En espera de conocer la fecha y sede de su combate mandatorio, los mexicanos Miguel Berchelt y Miguel Román prometieron fuegos artificiales, y dejaron ver que hay amplias posibilidades de que la batalla por el título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo se realice en territorio estadounidense, pues ahí gozarían del respaldo de la cadena de HBO.

Berchelt deberá hacer ante Román la cuarta defensa del campeonato verde y oro de las 130 libras, y rumbo a ese enfrentamiento ya tuvieron un primer cruce verbal este martes durante una teleconferencia organizada por el CMB, luego que ambos ganaran sus duelos del sábado.

“Dos mexicanos arriba del ring siempre dan buen espectáculo, pienso que los dos estamos pasando por un gran momento, seguramente su motivación de ser campeón del mundo es mucha, pero me da confianza mi inteligencia en el ring, sé moverme, puedo pelear yendo al frente y hacia atrás”, señaló Berchelt.

“Yo creo que esa pelea sin duda será en suelo americano, sabemos que van a empezar las pláticas los promotores y están llegando a un acuerdo, pero estoy seguro que ganará el público. Él anda diciendo que yo le gano a puros bultos, pero dos de esos bultos ya le ganaron a él”, destacó.

Román aceptó que Berchelt es un campeón duro, pero ve algunos errores que puede aprovechar para destronarle. “Sé que Berchelt es duro, pero nada es imposible, yo lo que ansío es mi oportunidad, está hablando mucho, pero piensa que estoy manco y no, yo voy a ir por el nocaut, él tiene muchos errores y esta será una pelea de otro nivel”, respondió el primer clasificado del CMB.

“Estoy de acuerdo, siempre que peleamos dos mexicanos son grandes peleas y esta no será la excepción, nada más esperamos que nos den fecha, pero yo estoy listo para cuando me digan, ganamos el sábado muy pronto, como él, y estamos listos para agosto, septiembre o en octubre”, añadió el chihuahuense.

Una fuente cercana a las negociaciones dejó ver la posibilidad de que la pelea se realice en septiembre u octubre en territorio estadounidense, pero también van a explorar algunas opciones en suelo mexicano, donde saben que hay un alto interés, tanto en suelo chihuahuense como en el sur, tanto en Mérida como Cancún.

Por lo pronto, tendrán 30 días para negociar de acuerdo con el CMB, y si no, se someterán a una subasta pautada para el organismo para finales del mes de julio.