Los Bravos del F.C. realizaron su segunda práctica de la semana en el Estadio Southwest University Park de Los Chihuahuas de El Paso, el equipo fronterizo trabaja para lo que será el último partido de la temporada ante los Leones Negros de la U. de G. en el Estadio Jalisco el viernes por la noche.

Bravos sabe que el empate no lo consolida como líder general del torneo, ya que una victoria de Lobos BUAP y la diferencia de goles del equipo poblano, mandaría a los Lobos al primer lugar del torneo. Para el momento en el que Bravos inicie su partido ya conocerá el resultado de los Lobos, mientras que Alebrijes esperaría la derrota de Bravos y tendría que golear por más de 5 tantos a Celaya para bajarlos del primer lugar.

Víctor Córdoba, mediocampista del equipo juarense habló al respecto del liderato del equipo: “La verdad que no nos la estamos creyendo, sabemos que estamos trabajando día a día, que en realidad si es muy importante el estar siempre arriba, porque eso va generando respeto ante los rivales, pero nosotros somos conscientes de que vinimos a buscar algo mucho más grande, mucho mayor, ser más protagonistas pero vamos por el camino, ahora lo que estamos haciendo es consolidando un grupo, haciéndolo fuerte, dándole alegrías a una afición que nos acompaña cada vez que hay partidos, pero creo que en lo personal todavía seguimos trabajando, seguimos en el camino, pero todavía no hemos conseguido realmente lo que queremos.” Señaló el colombiano.

Bravos sabe de la peligrosidad de los Leones Negros, que si bien no tienen una buena racha pues solo ha sacado un triunfo en sus últimos cinco partidos, el equipo felino buscará a toda costa meterse en la fase de liguilla y una victoria ante los Bravos podría consumar su clasificación, ya que de no darse, hay cuatro equipos detrás de ellos que lo podrían sacar de la fiesta grande.

Córdoba comentó al respecto de lo que esperan de Leones Negros en el último juego de la fase regular del Ascenso Mx: “Ahorita todos los rivales va a quererle correr a Juárez, no va a ser fácil porque todos los rivales siempre van a querer al menos los que no clasifican a la liguilla querer cerrar de la mejor manera, entonces sabemos que ahora tenemos que correr mucho más, el doble, porque la exigencia cada vez va a ser mucho más, porque las miras de los demás rivales ya están encima de nosotros, pero creo que seguimos trabajando con la misma humildad y a todo equipo confrontarlo de la misma manera.” concluyó el jugador.

Por otro lado, mañana serán las votaciones para elegir al Deportista del Año de Ciudad Juárez, donde Bravos está nominado en tres categorías, la primera como Equipo Profesional, la segunda con el Profe. Sergio Orduña quien está nominado a Técnico Profesional y en la tercera con Alonso Hernández como Deportista Profesional, las votaciones se estarán realizando en punto de las 12 pm, cuando el equipo aún esté en su entrenamiento matutino.

El equipo descansará por la tarde y estará entrenando el día de mañana en punto de las 11 am en el Estadio Southwest University Park de El Paso, Texas, el entrenamiento será a puerta cerrada.