En el cierre de la jornada 1 del torneo Guardianes 2021, Pachuca logró rescatar el empate 1-1 ante el FC Juárez con un gol en los últimos minutos del partido disputado ayer en el estadio Hidalgo.

Apenas unas horas antes del encuentro, los Tuzos anunciaron que luego de realizar 50 pruebas de detección de Covid-19 entre jugadores, cuerpo técnico y equipo de apoyo se detectaron dos casos positivos; sin embargo, la Liga Mx no canceló el cotejo.

El Pachuca fue el primero en generar peligro por conducto de Ismael Sosa, Matías Catalán y Erick Sánchez; no obstante, sus múltiples disparos resultaron infructuosos.

Al minuto 20, el conjunto norteño sufrió un duro golpe, luego de que Marco Fabián fuera expulsado por una falta sobre Romario Ibarra, pero los locales tampoco supieron aprovechar dicha situación y, en la recta final del primer tiempo, al minuto 41, recibieron el tanto en contra, cuando Gustavo Velázquez remató de cabeza en el centro del área un pase de Jefferson Intriago.

En el complemento, Pachuca también se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Óscar Murillo, al minuto 56, por acumulación de tarjetas amarillas; sin embargo, en la última jugada del partido se alcanzó a emparejar los cartones (1-1) gracias a un cabezazo de Mauro Quiroga, cuando el reloj del juego marcaba 90+5.