La Casa de los Toros Bravos tiene un nuevo e importante inquilino, un prestigiado y reconocido deportista con amplia experiencia y trayectoria en el basquetbol a nivel nacional e internacional, Enrique “Palmita” González Esparza.

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez anunció la contratación y presentó hoy a los medios de comunicación y a la comunidad deportiva en general a “Palmita” González, como nuevo Director Técnico de sus equipos de Baloncesto varonil y femenil.

Durante su presentación, el legendario deportista informó que entre sus logros está el haber sido integrante de la Selección Nacional de Basquetbol por 21 años, 13 de los cuales fungiendo como capitán del equipo.

Agregó que, a invitación del Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, pasa a hacerse cargo del Programa de Basquetbol, así como de los representativos varonil y femenil de la institución.

Señaló que de inicio se están buscando ya los talentos existentes dentro de la institución “y vamos a estar visitando varios torneos para invitar a los chavos a que conozcan nuestra universidad, que conozcan nuestras carreras y darles la confianza que queremos llevarlos a otro nivel, dentro de lo que es lo deportivo, porque sabemos que en lo académico la UTCJ tiene un nivel muy importante y muy reconocido por los sectores industrial y productivo”.

Enfatizó que una de las ideas y prioridades a corto plazo es el ingreso de la institución a lo que es el CONDE, para ser parte de la familia deportiva universitaria a nivel nacional “y que nuestros atletas de primer nivel, tanto de basquetbol como de los demás deportes, tengan la oportunidad de representar a nuestra ciudad por parte de la universidad y si tienen nivel, representar a México en los Panamericanos y universiadas mundiales existentes.

“Venimos con la mentalidad al cien, de hacer los logros más grandes posibles”, puntualizó.