Con la finalidad de concentrarse en su preparación para el mundial de Tae Kwon Do que se llevará a cabo en Uzbekistán, la estudiante de Centros Comunitarios Irlanda Aroni Rodríguez partió al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la ciudad de México.

Irlanda participará en la categoría cadetes, tras haberse coronado con medalla de oro en el nacional de Durango.

Acompañada de dos participantes juarenses más, quienes también tienen el honor de representar a México, se dijo feliz por que acude a su primera competencia mundial y agradeció a todos quienes la han apoyado.

René Carrasco Gómez, encargado del despacho de Centros Comunitarios, expresó el orgullo que se tiene en la dependencia por contar con una alumna de talleres tan destacada y augura una participación muy exitosa en la disciplina de la menor.

El funcionario indicó que la artemarcialista vivirá una experiencia única al convivir y competir con deportistas de primer nivel de diferentes países, lo que sin duda la preparará para escalar más alto.

La expresión Tae Kwon Do se forma por tres términos, tae que se refiere a la utilización de los pies, Kwon vinculado a los brazos y puños y do, una noción filosófica que se asocia al camino hacia la perfección, por lo tanto alude a una técnica que usa los pies y las manos y no apela a ninguna clase de armamento.

La deportista fue despedida para realizar su viaje por su familia, entrenadores y amigos que la motivaron a aprovechar cada vivencia que tenga al máximo.